¿Cuántas veces hemos añorado que vuelvan los tiempos en los que los cuerpos con curvas eran sensuales? Pues bien, lo logramos; atrás quedó el reinado de mujeres como Kate Moss que nos hicieron creer que la belleza significaba estar prácticamente en los huesos.
Seamos sinceras, a las mujeres reales nos gusta comer más de una rebanada de pizza, papas fritas, una hamburguesa de vez en cuando, ver la TV con unas cuantas botanas al lado y tener un cuerpo perfecto muchas veces no depende de cuánto o qué comamos, sino de genética. Así que no hay más que amar el cuerpo que tenemos: imperfecto, hermoso y curvilíneo.
Gocemos de estos tiempos en los que tener una cadera grande, nalgas y senos voluminosos dejaron de ser motivos de vergüenza. Dejemos de disimularlos, de querer taparlos y reducirlos de tamaño. El cuerpo de una mujer es perfecto tal y como fue creado, y si existe la industria de la moda es para que hagamos uso de ella, no ella de nosotras.
Total, si tu cuerpo es considerado plus size, sácale provecho con estos sencillos pasos para tener el mejor de los looks sin importar cuál sea tu talla.
Elige los colores oscuros para tus partes con más volumen
La tendencia del total black siempre será una de las favoritas de la mayoría de las mujeres, pero si no es tu caso y un clóset en negro no se adapta a tu personalidad, opta por los colores más oscuros para disimular el volumen en las partes que prefieras.

Los accesorios siempre son una buena opción cuando quieres darle a tu outfit un toque diferente, así que si decides usar texturas, mezcla de colores, estampados o varias prendas como las oversize, no hagas uso de todos los recursos en un mismo día. Recuerda que menos es más.

Si cada una de tus prendas tiene personalidad propia y no quieres contrarrestarla, elige accesorios pequeños y discretos. Por el contrario, si decides salir un día en monocroma, entonces sí, echa mano de collares grandes, pulseras, anillos y unas gafas que te den un toque fresco, pues las miradas se concentrarán en esas áreas y no en tu cuerpo en su totalidad.

Pon atención en las proporciones
El tener un cuerpo con curvas no quiere decir que tengas que taparlas o disimularlas 24/7. Aprovecha los cortes de cinturas alta y un crop top que te haga sentir sexy y segura. Tal vez usar unos jeans o una falda lápiz con un cinturón sea la mejor de las ideas. No olvides un cárdigan por si hace frío o por si no te sientes lista para usar sólo una camiseta o crop.

Escotes

Las blusas o blazers en cuello V serán la mejor de tus opciones porque estilizan la parte superior del cuerpo. Si eres atrevida tal vez un escote profundo te haga robar suspiros.

Juega con los estampados
Contrario a lo que “lógicamente” se podría pensar, los estampados grandes en cuerpos grandes no son la mejor opción. Lo correcto es hacer uso de estampados pequeños para que la ilusión óptica juegue a tu favor.
Siempre elige prendas en las que las rayas sean verticales u horizontales para que el cuerpo parezca más estilizado. Esos detalles te podrían ayudar en zonas conflictivas como brazos y muslos.
Tu cuerpo tiene curvas y así es fabuloso, así que deja de comprar una talla más pequeña a la que eres en realidad porque esa decisión solamente actuará en tu contra. Usa la talla indicada, en la que te sientas cómoda y segura.
Tu ropa interior también es importante
Procura que el brasier no te apriete, pues harás que salga ese gordito en la espalda que es tan molesto. Deja de lado las tangas, haz de los boxer y las granny panties el más sensual de los detalles de tu personalidad, además la tendencia de la ropa interior de corte alto hoy es lo más hot que puede usar cualquier chica.
Principalmente evita adoptar un look que te haga ver mayor de lo que en realidad eres. Hoy, la industria de la moda está adaptada a cualquier talla, así que no dudes en usar lo que ves en las revistas o páginas de moda que te enloquecen. Deja que tu look hable por tu edad y que además, lo haga a tu favor.
-
Si bien no es saludable tener sobrepeso, sabemos que hay cientos de miles de formas en las que el metabolismo y la genética puede afectar tu volumen corporal y esas no son razones para sentirte mal con tu apariencia. La belleza no se mide en tallas, está en la actitud que tengas hacia la vida y sobre todo, si estás enamorada de quien eres, los que te rodean verán en ti sólo cualidades y no defectos.
***
Te puede interesar:
Las mejores formas de organizar tu clóset según los expertos en moda
12 tendencias que no puedes dejar pasa este 2016