INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 looks inspirados en el Luis Miguel de los años 90

7 de mayo de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

El astro de la música pop mexicana ha adoptado diversos estilos al vestir a lo largo de su carrera: el de los 90 fue muy peculiar por su combinación entre elegancia y desenfado.



Una sobredosis, un infarto fulminante o un accidente en la nieve llevaron supuestamente a Luis Miguel a la muerte en 1992 cuando contaba apenas 22 años de edad. La noticia corrió como la pólvora entre los medios de comunicación y muchas de sus fans lo creyeron. Durante esos meses, el cantante más popular de México editó su disco América y en vivo, el cual le redituó ganancias millonarias como pasaba con cada uno de sus lanzamientos. Era el rey absoluto de los escenarios, pero su fama le costaba sufrir todo tipo de rumores en torno a su vida.



Nadie supo decir a ciencia cierta cómo es que sabían que estaba muerto. Algunos teóricos de la conspiración fueron más allá y afirmaron que el cantante fue sustituido por un doble que aprendió a desenvolverse como el ‘Luismi’ original sin conseguirlo del todo. Este rumor fue más fuerte cuando un año después reapareció con el disco Aries. Durante la gira de promoción, el cantante se veía lento sobre escena y en mal estado físico. Además antes de su reaparición Luis Miguel solía tocar el piano y cantar en italiano, algo que dejó de hacer.



Entre todas estas historias, que a la fecha permanecen como simples chismes y que el cantante se ha guardado muy bien de emitir algún juicio, había algo que nadie podía negar: su atractivo físico y buen estilo particular de vestir, motivo de admiración tanto para mujeres como para hombres, quienes secreta o abiertamente lo tenían como un ídolo. En estas líneas repasaremos su estilo al vestir en los convulsos 90 para que te inspires para intentar algo nuevo y revivas una época en la que el sol brillaba con intensidad en la vida de un país que aún lo tiene como ídolo.




-

Look noventero para la playa


El cantante siempre se ha distinguido por ser un amante de la playa. ¿Alguna vez pensaste que una chamarra de mezclilla podía ser una pieza para lucir en medio de la arena, el sol y el mar? Pues ahora considéralo seriamente. Acompáñalo con unos pantalones cómodos de algodón y una sencilla camiseta blanca. No dejarás de sentirte cómodo.




-

Rescata las prendas de color


Aunque no era muy común en él, ya que el negro es el color que comenzó a acompañar su apariencia en la década de 1990, los tonos alegres y contrastes se dejaban ver de vez en cuando en su ropa. Prueba a portar un saco rojo o amarillo con los siempre comodísimos jeans de mezclilla.




-

Aprovecha la elegancia del color negro


Luis Miguel siempre ha llevado la elegancia encima desde muy joven. Los trajes negros con moño o corbata siguen siendo una parte indispensable en él. En los 90 le supo dar a su aspecto pulcro un toque de desenfado con su corte de cabello. Puedes hacer lo mismo si te sientes demasiado rígido metido en un traje.




-

Combina suéteres y jeans


No sólo la fama perseguía la vida del cantante durante dicha década, sino su pasión por los jeans y los suéteres amplios. Intenta hacerte de una buena colección de suéteres en tu armario y estarás listo para lucir como el artista.




-

Agrega un toque escandaloso de vez en cuando




Atrévete a copiar esos toques de desenfado del ‘Luismi’ noventero: la clásica prenda negra pero con una corbata escandalosa de colores brillantes que lograba ser el centro de atención de su outfit. Los jeans no podían faltar enfundados en el cuerpo bronceado del intérprete de "Suave". Éste es un look ideal tanto para ocasiones formales como para la fiesta en un plan más relajado.


-

Las estrellas como Luis Miguel siempre darán de que hablar sin importar las decisiones que tomen, cualquiera de las palabras que digan o sea cual sea su manera de vestir. Aquí has visto tan sólo una probada de lo que significa esta estrella del pop, única en su género y que se ha visto envuelto en polémicas de todo tipo. Actualmente se emite una serie en Netflix que resulta una manera cercana y entretenida de conocer más acerca de su vida, misma que también puedes ver mediante esta galería de fotos que sigue la trayectoria del sol que ilumina el deseo de muchos.


TAGS: Hombres con estilo consejos de moda Moda
REFERENCIAS:

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Alfonso Dosal, Benjamín Arellano Félix en la serie ‘Narcos’ de Netflix Sirenas, cíclopes y otras 5 criaturas mitológicas explicadas por la ciencia Operación Cóndor en México: el inicio de la lucha contra el narco Entrevista a Paula Scher: «La frontera es una línea punteada» Entrevista a Christoph Niemann: «antes si no eras publicado, no existías» El salvaje entrenamiento militar chino para crear 'hombres de verdad'

  TE RECOMENDAMOS