Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

MODA

Looks que debes intentar inspirándote en Summer

Por: Eduardo Limón 28 de septiembre de 2017

Summer Finn es un completo ejemplo a seguir. Es decir, ¿quién no quisiera ser como ella? Superado el hecho de que le rompió el corazón a Tom y que poco a poco podemos entender que, así como empatizamos con el desolado protagonista y su alma destrozada, también es natural su decisión de no iniciar una relación con alguien cuando no lo quieres o en realidad ni siquiera lo esperas; efectivamente el papel que desarrolla Zooey Deschanel en esta chick flick inmortal es un modelo del cual aprender valiosas lecciones.

Sí, Summer está llena de clichés. Azules e hipnóticos ojos, un lunar en forma de corazón, la forma en que humedecía sus labios, The Smiths, un corte inspirado en los años 60, la espontaneidad que se escapa de cada uno de sus poros, Edward Hopper, focos a su alrededor que se difuminan ante la mirada enamorada y un poco de Magritte en todo movimiento. Ella fue el sueño indie con el que muchos perdimos suspiros o pensamos que el coolness se encontraba en los intersticios de la casualidad o la extravagancia “fuera de etiquetas”.

Sin embargo, su ropa.

Su armario es, con seguridad, una de las mejores selecciones que pueden existir en nuestro imaginario para conjugar alegría, estilo new yorker, fuerza femenina, un poco de infantil diversión y sensualidad que no cae en lo arquetípico. El estilo de Summer podría describirse como peculiar y etéreo, mismo que se origina y cruza tanto en actitud como personalidad de la chica, y que podemos distinguir en diversos looks del filme.

::

Para la señorita Finn, LBD no significa Little Black Dress, sino Light Blue Dress. Y no hay nada más hermoso.

¿Ladylike? Por supuesto. Pero con un aire de los años 60 que explota la cabeza.

La chica del colegio.

El look de oficina que no se preocupa del in-fashion, sino de la comodidad y lo auténtico.

Cárdigans de abuela, broches en la blusa, bandas para el cabello y listones sólo pueden dar como resultado una cosa: vintage con plena consciencia de lo que se lleva.

-

Así, lo mejor que puedes conseguir para emular el estilo de la tan cuestionada Summer, es:

Cuantos tea dresses te sea posible.

Faldas en corte A o midi.

Tops sencillos y relajados que vayan de lo clásico a lo classy.

Suéteres, cárdigans y medias justo en ese punto entre granny y preppy.

::

Hay un poco de Summer Finn en todos y no hay razón para negarlo. Cuando llega ese alguien y lo sabes, te dejas caer; si no, andas dando tumbos y trastocando a los demás sin siquiera saber la magnitud de tus actos. Así las cosas. ¿Para qué satanizar a la chica que sirvió para ejemplificar algo que en realidad todos hemos infligido y no sólo padecido en el amor? Para qué si tenemos otras cosas que adorarle. Su outfit, mínimo.

**

Ahora lee:

Básicos que debes tener para inspirar tu look en Amy Winehouse

Películas de culto para inspirar un look vintage


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: