Los ochenta significaron la muerte del estilo con la partida de Freddie Mercury, pero al mismo tiempo, el cantante renació para enfundarse en la piel del símbolo de los ochenta por excelencia. Mientras el mundo se vestía con pieles, estoperoles, una cresta punk y se aplicaba kilos de maquillaje en los ojos y labios, el cantante de una de las bandas más exitosas de todos los tiempos, decidió romper las reglas y se atavió en un atuendo completamente distinto.
Se cortó el cabello, disminuyó su maquillaje y se dejó crecer el bigote. Se puso una chaqueta amarilla y unos jeans blancos, seguido de un par de tenis; finalmente, tomó su micrófono. Así es como la mayoría le recuerda. Con ese look ochentero –previo a su deterioro físico que más que causar pena, provoca dolor y remordimiento– se mantiene viva la imagen del rey de Queen. No obstante, es justo ese contraste con toda la parafernalia ochentera lo que lo hace tan especial. Aunque él no seguía esa moda y tampoco tenía el más mínimo interés en hacerlo, fungió como el ídolo y como el más importante icono de la comunidad musical, de moda y estilo también.
Mercury llevó la moda discreta y distintiva a la cúspide. En este 2018 podemos hacer lo mismo que él y evitar la parafernalia de la moda extravagante; misma que ha logrado colocarse en las tendencias actuales y optar por aquello que nos estilice desde la figura hasta el peinado. Por ello, debes seguir estos looks que un experto como Mercury llevaría.
::
Morados, lilas y violetas
Llevar morados no sólo será el must de invierno u otoño, será también la tendencia en todo el año. Usa faldas, blusas y t-shirts. Combina con otro tonos, colores o aventúrate a llevar un total purple y deja de usar colores sólo por temporada.
_
No olvides el jumpsuit largo
Etsos suelen ser holgados y, por lo tanto, brindan frescura y comodidad. No pases por alto que puedes usarlos con tacones, sneakers y botines. Son un must en el clóset ya que son versátiles y puedes llevarlos un domingo al cine o a la boda de un amigo.
_
Blazers
Esta prenda es una de las más combinables en tu armario. La puedes usar con ropa informal y con prendas completamente sofisticadas. Un blazer le da distinción a tu look, en especial a los negros. Así que si compraste uno este año, no lo desperdicies el siguiente y llévalo con cualquier prenda, salvo con ropa deportiva. Juega con la longitud de éste y atrévete a usar distintos tamaños.
_
Trajes sastre
Contrario a lo que podríamos pensar, los trajes sastre están en tendencia y no dejarán de estar en la moda, ya que el punto es no usarlo de manera convencional; hay que combinarlo con bralettes, crop tops, camisetas y tenis. Es decir, con prendas que antes no pensarías que puedes combinar con un traje completo.
_
Ropa metálica
Este año el dorado con toques rosas impactó al mundo de la moda. En 2018 seguirá en tendencia, así que no dudes en continuar usando estas prendas con otras básicas como jeans de mezclilla o blazers negros.
_
Colores pastel
No importa qué, sólo trata de llevar en el look algún guiño a esta tonalidad. Puede ser un vestido, una blusa o los zapatos. Trata de evitar un total look en estas tonalidades ya que parecerá que estás de vuelta en los 90 y, aunque la moda actual está basada en esa década, no tenemos que replicarla al cien por ciento.
_
Terciopelo
Esta tendencia es de las más queridas por todas, ya que nos hacen lucir elegantes aunque sean vestidos o blusas más al estilo urbano. Llévale desde un vestido hasta los zapatos.
_
Total Denim
Sí, la mezclilla estará en todo su esplendor este 2018. Con atuendos completos, este tipo de tela favorecerá al cuerpo y al presupuesto. Podrás llevar la chaqueta que tanto te acomoda con unos mom jeans o una blusa igualmente de mezclilla.
_
Flecos
No importa si usas un estilo cowgirl o uno woodstock; lo importante es llevar chaleco, faldas, bolsas, los jeans, etc. Incluso los puedes llevar como cinturón o en los zapatos.
_
Flores
Este estampado nunca pasará de moda; por ello, puedes llevarlo nuevamente en camisas, faldas, abrigos o lo que se te ocurra. No combines con más flores o, de lo contrario, habrá una carga visual que no se identificará de ninguna manera.
::
Freddie Mercury se atrevió a usar estampados de flores, colores metálicos y otras tendencias de su época. Pero siempre trató de ser original. Al igual que él, lleva las prendas que mejor te acomoden y ajusten. La discreción está por venir, misma que sobresalta a la mirada con toques extras como las tendencias de este año que está por comenzar.
**
Descubre qué prendas debes usar de acuerdo a tu tipo de cuerpo y cómo cambiar de look cada seis meses sin gastar mucho dinero.