Moda

Looks para encontrar el balance entre la elegancia y la comodidad

Moda Looks para encontrar el balance entre la elegancia y la comodidad



Siempre estamos a la espera de que los demás nos reconozcan, de estar ahí para que nos miren, para formar parte de algo, para ser aceptados y así, lidiar con la crítica o las alabanzas y formar nuestra identidad. Pero cuando ese reconocimiento no es el que nosotros buscábamos, los conflictos surgen.

Nos inspiramos en los demás; en los medios de comunicación, en las imágenes de blogs de moda y algunos tableros de Pinterest que nos ayudan a ser aceptados. El buen gusto es parte fundamental, porque nos permitirá entrar en un grupo que nos acepte. Algunos con más y otros con menos gracia, nos convertimos en parte de lo que anhelamos. ¿Cómo saber que lo hacemos bien o que lo hacemos mal?, ¿en quién se basan nuestras prendas de vestir o el perfume que utilizamos?

Reconocer al otro, como diría Paul Ricoeur, es parte de reconocernos y consiste en la diferenciación con los demás. Esta paradoja queda más clara cuando recordamos a Regina George en Mean Girls y la playera con hoyos en los senos que se convirtió en tendencia en su preparatoria ¿Acaso estamos destinados a no poder decidir? Claro que no. Somos conscientes de lo que vivimos, pero el mal de nuestras paradojas como seres humanos es incontrolable y casi imposible. Somos víctimas de un juego de contradicciones y esas contradicciones nos hacen parte del círculo. 

Necesitamos de la moda y queremos pertenecer a ella. No tenemos remedio, no nos gusta aceptarlo pero amamos utilizar las prendas de temporada. Y justo por eso, es importante utilizar todas las armas que tenemos resguardadas en nuestro armario. No debes parecer siempre la misma, ni hacer de tu clóset una gran bodega de diferentes prendas. Lo único que requieres es un poco de creatividad y cuidado.

Te presentamos algunos looks que combinan a la perfección la elegancia y una moda casual. Observa las combinaciones y te darás cuenta de que la mayoría de los accesorios y prendas están en tu hogar.


Perfecto para días soleados

No necesitas más que un vestido blanco y unas alpargatas para lucir ese vestido que no sabías con qué combinar para tener un look listo para la primavera.

looks elegantes vestido


La chamarra de mezclilla es un básico que siempre debes tener en tu guardarropa. Una falda larga y unas botas, pueden hacer maravillas por ti y si lo combinas con algunos accesorios, serás la envidia de todas.

falda y bolso looks elegantes


Si lo tuyo es un look más desenfadado, puedes optar por una blusa casual, sombrero y lentes, te harán parecer más trendy de lo que imaginas.

look elegante dia soleado


Para los días nublados

Tal vez la ropa oscura no es una opción para los días soleados, pero en los nublados, será tu cómplice perfecto: si llueve, el lodo no manchará un pantalón claro y no morirás de calor con los rayos. Puedes acompañarlo de un sombrero y unas alpargatas. Ideal y sin mucho esfuerzo.

look elegante negros

Las botas son indispensables para un clima inesperado. Puedes hacerlo con estilo y comodidad si combinas un tacón grueso con unos jeans y tu suéter favorito.

outfit look elegante

Utiliza un sombrero y un poncho para darle más vida a tu look y no pases frío si una ventisca llega.

poncho falda looks elegantes

Días fríos

En los días de frío debes aprovechar todos los suéteres que tienes guardados y que no te atreverías a utilizar en alguna otra ocasión porque son estorbosos. Combínalos con unos jeans y un bolso para lucir perfecta.

look elegante

Si el frío cala, acompaña tu look con un gorro, lentes, bufanda y botas. Sólo si el frío es intenso. Si no, parecerás fuera de lugar.

look elegante dias frios

O bien, reduce todos los accesorios y confórmate con una bufanda y un suéter.

look elegante dia frio

También puedes utilizar un overol y algún suéter o blusa de manga larga debajo, nunca por arriba.

overol look elegante

En los días lluviosos

Lo indispensable en los días lluviosos son las botas para que no enfermes. Puedes utilizar mallas y un vestido o falda para lucir siempre cool.

looks elegantes dia lluvioso

Y si no tienes un compromiso formal, basta con una chamarra repelente de agua y botas de plástico para salir y nunca enfermarte.

looks elegantes dias lluviosos
Si estás lista para enfrentar diferentes temporadas, ahora puedes conocer las tendencias de 2016.

***
Te puede interesar:
Básicos que toda mujer debe tener en su clóset
Lo que debería tener un clóset perfecto según Coco Chanel



Referencias: