7 looks que puede lograr un hombre con una camisa vaquera

Sábado, 3 de febrero de 2018 12:34

|Diego Cera
camisas vaqueras

Quienes se deciden a comprar estas camisas simplemente saben que son la opción perfecta para crear un look alejado de lo que todo el mundo usa.



Las persiguen los prejuicios; durante años han sido percibidas como una prenda exclusiva para aquellos que gustan de una vida llena de ganado, tractores, música regional, sombreros, botas, espuelas... en fin, ropa de vaqueros. Sin embargo, las tiendas insisten en tenerlas en sus escaparates esperando a que alguien por fin se decida a adquirirlas, pero ¿en realidad han pasado al olvido? Junto con las corbatas tipo bolo, las camisas vaqueras han sido una apuesta arriesgada en el outfit de muchos hombres. No es sencillo ir por la vida sintiendo que van haciendo el ridículo, eso es un hecho, aunque el secreto está en no sentir absolutamente nada más que seguridad.


camisas vaqueras 1


Quienes se deciden a comprar estas camisas simplemente prefieren no pensar en lo que dirán los demás, saben que son la opción perfecta para crear un look alejado de lo que todo el mundo usa. Que tienen sus detractores, eso es un hecho ¿y qué más da? ¿Qué prenda no los tiene? Desde deportistas como Philip Rivers, quarterback principal de los Los Angeles Chargers, hasta Brent Hinds, guitarrista de Mastodon; esta pieza se ha convertido en la salida perfecta de esos outfits que de repente se han convertido en una especie de uniforme para diferentes tipos de personas.


camisas vaqueras 2


Tener miedo de usar este tipo de prendas es aun más ridículo que llegar a una tienda y preguntar por ellas; como cualquier otra prenda, se necesita valentía, coraje y decisión para llevarlas puestas, sólo así será posible darles ese giro que necesitan para lucir como una prenda de uso diario, pues más allá de su popularización entre los cowboys norteamericanos, éstas pueden ser el complemento perfecto para que un atuendo común se convierta en EL outfit que cualquiera pueda lucir y hasta ahora, todos se niegan a hacerlo por desconocer las diferentes formas de llevarla.


::

Materiales como el terciopelo pueden ser perfectos para quienes quieren lograr un look más "sombrío".


camisas vaqueras 3


-

Un estilo más "citadino" se logra usando modelos que apenas definan con líneas oscuras las partes de los bolsillos y hombros.


camisas vaqueras 4


-

No hay nada como empezar por lo básico. Un modelo bicolor nunca estará de más en ningún guardarropa.


camisas vaqueras 5


-

Tomando en cuenta que el rockabilly y todas sus variantes también regresan ¿por qué no agregarle algunos bordados o mangas cortas?


camisas vaqueras 6


-

Hay algunas versiones minimalistas que, a pesar de tener la estructura clásica de una camisa de rodeo y los botones de madreperla, no dan esa sensación de estar usando algo totalmente diferente.


camisas vaqueras 7


-

Incluso cuando sea la típica vaquera de mezclilla, puedes combinar estas camisas con un blazer.


camisas vaqueras 8


-

Para disimular un poco el corte, una opción es utilizar telas con patrones cuadrados.


camisas vaqueras 9


-

Por más enemigos que parezcan tener y muy a pesar de los años que tienen entre nosotros, estas camisas se niegan a desaparecer debido al potencial que tienen para darle fuerza y originalidad incluso al outfit más sencillo. Desde el más común de los jeans, hasta el blazer más sofisticado, al entrar en contacto con una pieza como ésta podrán regodearse de un estilo que pocas veces se ha replicado. Lo único que se necesita es que su portador lo sepa usar con orgullo y con la seguridad que implica probar un look nuevo a pesar de cualquier comentario.



Diego Cera

Diego Cera


Articulista
  COMENTARIOS