6 looks para salir de fiesta si estás cansada de usar vestido

Domingo, 24 de diciembre de 2017 12:00

|Diana Garrido

Deja descansar los vestidos y dale la oportunidad a otras prendas como jumpsuits y jeans.

¿Qué habría hecho Patti Smith si el CBGB le hubiera prohibido tocar en su escenario por llevar pantalones? A diferencia de Debbie Harry de Blondie, Smith usaba ropa de hombre o, al menos andrógina, en la que predominaban las camisas blancas, los pantalones negros y los tirantes. Solía usar el cabello suelto y se paraba frente al micrófono como un chico y todo porque amaba desafiar a la autoridad y romper los estereotipos.



Ella era, sí, una mujer con pocas reglas, pero de gran estilo. Pretendía hacer cambiar la mentalidad de todas las mujeres que le siguieran y de los hombres que le admiraran. El primer paso fue usar pantalones y así se mantuvo, con el look andrógino que le hizo famosa en el mundo. Ella aún asiste a las entregas de premios en pantalones, los usa para la vida diaria. Recita sus poemas con un par de jeans, y se sube a los escenarios enfundada en unos amplios pantalones que la hacen sentir libre y a gusto.


Sin embargo, nadie la contradice, no hay forma de hacerlo, ella pone su propio estilo a disposición del mundo; los pantalones, que ha convertido en su sello personal, son un sinónimo de elegancia y de contradecir lo que está puesto. Ella nos enseñó a que no hay necesidad de decirle "no" a un par de pantalones holgados, de salir de fiesta enfundada en prendas andróginas y de tener un concepto diferente de la palabra "estilo".


Si no te gusta llevar vestidos y prefieres un look más al estilo de Patti Smith, ve de fiesta enfundada en looks que que te harán sentir tan segura como ella y no dudes de tu potencial.



::


El Patti Smith


Usa mom jeans y un top brillante, puedes cambiar por alguna blusa. Usa tacones para darle estilo y lleva un abrigo o saco encima. Conviértete en la reina del estilo.



-

El Debbie Harry


Ella solía usar vestidos muy ceñidos, pero de igual forma solía usar shorts llamativos acompañados de blusas y t-shirts. Puedes hacer lo mismo y combinar con creepers, botas largas o botines. Lleva accesorios y una chaqueta de cuero.



-

El Joan Jett


Que mejor que un jumpsuit muy al estilo Joan Jett. Puedes combinarlo con botas o botines, además de joyería y chaquetas de cuero o mezclilla. Si eres atrevida, usa jumpsuits atrevidos como los de vinilo o piel.



-

El Janis Joplin


Tal vez sólo te hartaste de usar vestidos convencionales; si es así, cambia por maxi faldas y ropa muy vintage, así como por un estilo boho chic, que te haga sentir libre y con mucho estilo.



-

El Pat Benatar


No uses leggings deportivos, cámbialos por algunos de vinilo o de telas que no sean licra. Puedes usar blusas y tacones; además, combina con chaquetas de piel o mezclilla o un abrigo.



-

El Stevie Nicks


Si amas al total black, recurre al look de Nicks. Puedes llevar casi cualquier prenda como jeans, blusas y chaquetas. Los zapatos pueden ser de otro color para romper con el estilo monocromático y así le das un toque extra.



::


Lleva el estilo que más te guste, que no te preocupe cómo se visten las demás, elige tu look y dale la oportunidad a otras prendas ajenas a los vestidos. Haz lo que más te guste y llévalos a tu forma, sé una Patti Smith y deja atrás la moda genérica que sólo se ha convertido en una especie de repeticiones sin sentido. Dale a los vestidos un descanso y atrévete a usar otras prendas.


**


Los hombres también pueden usar leggins, consulta qué peinado deberás usar en 2018.

Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS