NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 looks para salir de fiesta si estás cansada de usar vestido

24 de diciembre de 2017

Diana Garrido

Deja descansar los vestidos y dale la oportunidad a otras prendas como jumpsuits y jeans.

¿Qué habría hecho Patti Smith si el CBGB le hubiera prohibido tocar en su escenario por llevar pantalones? A diferencia de Debbie Harry de Blondie, Smith usaba ropa de hombre o, al menos andrógina, en la que predominaban las camisas blancas, los pantalones negros y los tirantes. Solía usar el cabello suelto y se paraba frente al micrófono como un chico y todo porque amaba desafiar a la autoridad y romper los estereotipos.



Ella era, sí, una mujer con pocas reglas, pero de gran estilo. Pretendía hacer cambiar la mentalidad de todas las mujeres que le siguieran y de los hombres que le admiraran. El primer paso fue usar pantalones y así se mantuvo, con el look andrógino que le hizo famosa en el mundo. Ella aún asiste a las entregas de premios en pantalones, los usa para la vida diaria. Recita sus poemas con un par de jeans, y se sube a los escenarios enfundada en unos amplios pantalones que la hacen sentir libre y a gusto.


Sin embargo, nadie la contradice, no hay forma de hacerlo, ella pone su propio estilo a disposición del mundo; los pantalones, que ha convertido en su sello personal, son un sinónimo de elegancia y de contradecir lo que está puesto. Ella nos enseñó a que no hay necesidad de decirle "no" a un par de pantalones holgados, de salir de fiesta enfundada en prendas andróginas y de tener un concepto diferente de la palabra "estilo".


Si no te gusta llevar vestidos y prefieres un look más al estilo de Patti Smith, ve de fiesta enfundada en looks que que te harán sentir tan segura como ella y no dudes de tu potencial.



::


El Patti Smith


Usa mom jeans y un top brillante, puedes cambiar por alguna blusa. Usa tacones para darle estilo y lleva un abrigo o saco encima. Conviértete en la reina del estilo.



-

El Debbie Harry


Ella solía usar vestidos muy ceñidos, pero de igual forma solía usar shorts llamativos acompañados de blusas y t-shirts. Puedes hacer lo mismo y combinar con creepers, botas largas o botines. Lleva accesorios y una chaqueta de cuero.



-

El Joan Jett


Que mejor que un jumpsuit muy al estilo Joan Jett. Puedes combinarlo con botas o botines, además de joyería y chaquetas de cuero o mezclilla. Si eres atrevida, usa jumpsuits atrevidos como los de vinilo o piel.



-

El Janis Joplin


Tal vez sólo te hartaste de usar vestidos convencionales; si es así, cambia por maxi faldas y ropa muy vintage, así como por un estilo boho chic, que te haga sentir libre y con mucho estilo.



-

El Pat Benatar


No uses leggings deportivos, cámbialos por algunos de vinilo o de telas que no sean licra. Puedes usar blusas y tacones; además, combina con chaquetas de piel o mezclilla o un abrigo.



-

El Stevie Nicks


Si amas al total black, recurre al look de Nicks. Puedes llevar casi cualquier prenda como jeans, blusas y chaquetas. Los zapatos pueden ser de otro color para romper con el estilo monocromático y así le das un toque extra.



::


Lleva el estilo que más te guste, que no te preocupe cómo se visten las demás, elige tu look y dale la oportunidad a otras prendas ajenas a los vestidos. Haz lo que más te guste y llévalos a tu forma, sé una Patti Smith y deja atrás la moda genérica que sólo se ha convertido en una especie de repeticiones sin sentido. Dale a los vestidos un descanso y atrévete a usar otras prendas.


**


Los hombres también pueden usar leggins, consulta qué peinado deberás usar en 2018.

TAGS: Ideas para looks Tendencias de moda Mujeres con estilo
REFERENCIAS:

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

13 fotografías del cuerpo de una mujer después de engraparse el estómago Las 8 actrices ganadoras del Oscar que nunca podrán ser superadas 7 películas que demuestran que no hay nada mejor que la soltería Las 10 canciones que más escuchas después de que te rompieron el corazón según Spotify ¿Cuánto cuesta comprar un órgano en el mercado negro? 10 películas en Netflix que son mejores que cualquier cinta que está en cartelera

  TE RECOMENDAMOS