Como por arte de magia, cualquier cosa que diga “científicamente comprobado” adquiere una credencial de validez que nadie puede revocar. Sucede en los spots televisivos y en los textos más cortos pero contundentes de las revistas, siempre surtiendo efectos provechosos para el espectador cautivo. Desde cremas dentales hasta artículos para cocina, el aval de ciencia lo puede todo; incluso soportar las cosas más absurdas y sin sentido.
En este caso, dejando atrás la banalidad y el uso burdo de una palabra cuasimilagrosa, el concepto que la ciencia otorga a otras perspectivas funciona en el ámbito de la moda como un soporte que dota de verdadera relevancia a un campo que suele verse carente de seriedad.
Cuando se han realizado diversos estudios sobre la percepción de colores, la psicología de las formas, el impacto de ciertas figuras en la aprehensión humana y el funcionamiento de la mente con determinadas estructuras, la moda puede admirarse en otra perspectiva que no sea la de la superfluidad, sino la de una herramienta real en el día a día. Funcional y llena de posibilidades frente a su constante apariencia de belleza vacía.
En dicha investigación, medir las estrategias de uso y huella que guarda una prenda con una finalidad muy clara obtiene un sentido completamente distinto. De extremo peso.
Entonces, considerando que un look sexy, un aspecto que incite a la seducción o lascivia, calcular qué debemos vestir y cómo presentarlo ante el resto de la humanidad es un cometido constante en nuestras mentes.
Si alguna vez te has preguntado cuáles son esas piezas y de qué manera solucionarlas, presta atención a lo que han dicho especialistas de data y ciencias del conocimiento.
::
Tacones
De acuerdo con un estudio publicado por el “Archives of Sexual Behavior” el uso de este calzado promueve el acercamiento de otras personas con intenciones eróticas o amorosas.
–
Ropa roja
Puede parecer un cliché por completo, pero según pruebas en “The Journal of Personality and Social Psychology” el color rojo genera más atracción hacia tu cuerpo.
–
LBD
El pequeño vestido negro se ha convertido en un ícono del guardarropa sofisticado. La imagen se implantado tanto en nuestra mente que hoy se considera una pieza elemental para la sensualidad femenina.
–
Sin mangas o en cold shoulder
Un estudio de la Universidad de South Wales demuestra que los hombres, contrario a lo que solemos pensar alrededor de las piernas largas y torneadas, se sienten más atraídos por los brazos femeninos.
–
Bodycon
Siguiendo a los expertos que estuvieron a cargo de una investigación en Nueva Zelanda, una figura bien marcada en el cuerpo femenino que asemeje a un reloj de arena resulta muy seductor para las personas atraídas por el sexo femenino. Un bodycon dress es capaz de crear esta ilusión y conseguir resultados increíbles.
*
Pero, ¿cómo?
Vestido rojo + Botas de tacón
–
Crop top + Pantalones a la cintura + Tacones
–
Cold shoulders / Strapless + Tacones
::
Siguiendo estos pasos, considerando siempre que cualquier cosa que lleves puesta debe ir acompañada de una actitud igual de enigmática o fuerte, conseguirás que más personas se sientan atraídas hacia ti. Te ayudarán a sentirte mucho más sexy. Para acompañar esta información, considera estos 9 consejos para vestir de rojo y no sentirte exagerada e incómoda, además de los Looks que sólo usan las mujeres sensuales y sin miedo.
**
Fuente:
WhoWhatWear