PUBLICIDAD

MODA

Looks rápidos, sencillos pero bonitos para esos días que no sabes qué ponerte

Para esos días en los que definitivamente NO sabes qué ponerte.

Este artículo fue originalmente publicado por Olympia Villagrán el 19 de febrero del 2020.

"Me gusta tener mi dinero en donde pueda verlo: colgado en mi clóset" - Carrie Bradshaw

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Entre los atractivos de la famosa fashionista y protagonista de la serie "Sex and the City ", destaca el ingenio con el que el personaje se las arreglaba para crear analogías perfectas entre la moda, el amor y la vida.

Y precisamente de esa forma es como deberías crear cada uno de tus looks, tomando como referencia las tendencias de la moda, basándote en el afecto que tienes por algunas prendas y afirmando la importancia que el estilo tiene en tu vida mucho más allá de lo banal, pues invertir en un armario repleto de lo que te gusta o entablar conversaciones sobre moda y diseñadores es todo menos superficial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La moda es cultura y arte, prueba de ello es que no cualquiera logra un buen outfit, menos el adecuado para cada momento y más complicado aún es aprovechar todas y cada una de las prendas y accesorios que ya tenemos, pues olas y olas de inspiración nos hacen pensar que de todas la posibilidades que existen para armar un look que nos haga brillar todos los días, no tenemos ninguna, y eso es porque no conocemos el potencial de todo lo que cuelga de nuestro armario.

Pero te equivocas rotundamente, pues los básicos que son la mayoría de piezas, colores y estilos de ropa que tenemos se han vuelto la mejor opción para volver infinitos los looks que puedes intentar cuando no sabes qué ponerte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Simplemente con nueve prendas superbásicas te voy a dar varias ideas con las que puedes crear cuatro estilos diferentes con ocho combinaciones increíbles y totalmente actuales.

1. Tenis blancos

2. Blazer obscuro

3. Skinny jeans

4. Camisa de mezclilla

5. Falda midi

6. Crop top

7. Joggers

8. Leggings negros

9. Camiseta blanca

Para un look casual

La fórmula es: tenis blancos + blazer obscuro

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Recuerda que a cualquier look casual puedes darle la vuelta poniéndote unos tacones y agregando un accesorio que realce todo el outfit, por ejemplo un collar vistoso en dorado o plateado que cubra todo tu pecho.

La fórmula es: camisa de mezclilla + skinny jeans


No tengas miedo de mezclar varios tipos y tonos de mezclilla, esa combinación es la favorita de muchas personalidades importantes del mundo de la moda, que precisamente se ganaron el título por atreverse a romper las reglas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para un look formal

La fórmula es: blazer obscuro + skinny jeans

No por ser formal tiene que ser aburrido, unos tacones sexys con transparencias o que dejen ver la piel de tus pies pueden volver más que interesante cualquier combinación.

La fórmula es: falda midi + crop top

Este tipo de prendas le suman feminidad a tu estilo, pues a pesar de ser faldas a la rodilla, el equilibrio entre unas pantorrillas descubiertas y el escote de un crop top logra balancear la sensualidad con la elegancia de tu look.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para un look alternativo

La fórmula es: crop top + joggers

Lo increíble de esta idea es que depende de los accesorios que utilices puedes volver más o menos alternativo el outfit, pues agregando una camisa o un cardigan sobre tu crop top lo volverás más casual, mientras que usando unos tacones o un clutch en colores brillantes el conjunto se tornará aún más dramático.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La fórmula es: camisa de mezclilla + falda midi

A veces nos resulta complicado encontrar combinaciones atípicas que resulten buenas ideas, pero siempre trata de pensar que sólo se trata de telas que si unieras en una sola se verían totalmente bien, así que ¿por qué no probarlas sobre tu cuerpo?

Para un look cómodo

La fórmula es: leggings negros + camiseta blanca

Menos es más es una de las estrategias que muchos diseñadores y expertos en imagen utilizan como una base infalible para un look contemporáneo y minimalista; justo esas son las características de prendas como una camiseta blanca que siempre logrará que tu outfit se vea estructurado e interesante a la vez.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Joggers + tenis blancos


Lo mejor de usar estos pantalones es la comodidad con la que te sentirás sin preocuparte por verte desarreglada, pues aún con tenis blancos, una simple chamarra de piel, unos lentes espejados o una sudadera con estampado militar pueden convertir este estilo en una de las mejores tendencias del street style.

Ya comprobaste que no necesitas un armario kilométrico para saber que ponerte todos los días, así que no dejes de intentar nuevas combinaciones con las que te sientas cómoda y te vistas para parecer que eres una coleccionadora de ropa en potencia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También puedes guiarte por algunos consejos muy sencillos para lograr idear algo nuevo cada vez que la inspiración se te acabe, por ejemplo: rompe las reglas, siempre aplica una tercera prenda, asegúrate de tener negro y blanco en tu clóset, nunca subestimes el poder de unos tacones, invierte en un buen collar, elige unos jeans que realcen tu figura y no olvides que una chamarra de piel combina con absolutamente todo.

Es fácil dejarse llevar por todo lo que oímos y vemos sobre cómo hacerte de un armario infalible y un estilo perfecto, pero realmente es más sencillo de los que crees transformar cualquier básico o el accesorio más sencillo en una obra de arte, para darte algunas ideas intenta crear un look perfecto con sólo una mascada y después reinventa todos tus collares viejos en chokers que puedes llevar con estilo hasta perderles el miedo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te puede interesar:

20 looks que puede intentar una mujer inteligente cuando no tiene dinero para comprar ropa

Looks casuales que puedes lograr con tus pants favoritos sin verte desarreglada

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD