PUBLICIDAD

MODA

Looks que todas las mujeres rebeldes y con estilo querrán probar

Una mujer rebelde no teme en experimentar con su look y apuesta por lo que la hace sentir mejor.

Para todos aquellos que crecimos en los 90 –o por lo menos los vimos pasar– la imagen de la mujer rebelde siempre fue gobernada por los clichés de la televisión y el cine. Con el bombardeo de ídolos que ya se había implantado desde 1970 y su herencia color rosa sobre las actitudes y usos en la década de los 80, nos acostumbramos a ver un solo tipo de mujer contestataria. 

Desde aquella mítica aparición en la pantalla grande de Olivia Newton-John intentando ser una “Pink Lady”, con blusa strapless, pantalones de cuero y transformándose visualmente para el hombre de sus sueños, supimos dos cosas: para conseguir lo que en verdad se desea es necesario dejarse de tonterías y un look rebelde siempre da mejores resultados de lo que solemos pensar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Cuando aparecieron también Thelma y Louis, protagonistas de un filme con el mismo nombre dirigido por Ridley Scott, también atestiguamos cómo una sensual y decidida Susan Sarandon cambiaba su carácter al mismo tiempo que evolucionaba su apariencia física. De la soltera asalariada que vivía recluida en la monotonía, dio un fuerte brinco a la mujer independiente, salvaje y furiosa que usaba lentes oscuros y chaqueta de piel en un convertible sobre la ruta 66.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pero esos referentes han quedado atrás y la identidad de una mujer rebelde ha evolucionado una vez más y por fin conseguido un perfil medianamente distinto a lo que solíamos ver en los televisores de hace 20 años.

¿Qué elementos se mantienen y se innovan en el look de una chica subversiva?

Playeras statement

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con una mezcla de Street style contemporáneo y todo aquello que nos enseñó Sonia Rykiel, la playera con mensajes se queda hasta la fecha como un must de la mujer desafiante.


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Total black con Dr. Martens

Sin complicaciones ni grandes imposiciones en el outfit, un atuendo completo en color negro y botas under nunca fallan.


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Jeans rotos

Sobre todo si son negros y se juega con el contraste de unos tenis blancos. En estos atuendos, el corte entallado jamás se dejará atrás.


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Props en negro

Una capa, un suéter largo, un sombrero tipo Fedora, algún estampado que salga de lo cotidiano o lentes oscuros son los complementos ideales para un Rebel look.

Botines

Con reminiscencias del punk y el hipster provenientes de Inglaterra, los botines son un balance perfecto entre lo estilizado y lo fashion trash de una chica actual.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Chaqueta de piel

Un clásico atemporal que ni en mil años de historia podríamos superar; mientras más vintage o gastada se vea, mejor.

Faldas de piel

Además de ser sumamente prácticas y de ayuda en distintas temporadas del año, las faldas de piel se pueden combinar con casi cualquier cosa para generar una apariencia intermedia de lujo y rebeldía.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Prendas oversized

Ya sea un buen trench, un chaleco o un saco que tienda a lo boyfriend, estas prendas que enmarcan la silueta de una mujer retadora son un básico contemporáneo en el armario.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La mujer rebelde es una de las figuras que menos transformaciones ha tenido con el paso  de la historia y las revoluciones de la sociedad. Eso no significa que sea un arquetipo inamovible o que pierda vigencia su conformación, al contrario, quiere decir que es un estilo que gana fortaleza siempre y que encuentra sus caminos con éxito en cada generación.

Te puede interesar:

10 looks de Meghan Markle para ser una mujer que va contra las reglas

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Íconos de moda que sólo siguen las mujeres rebeldes

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD