Vestir siempre ha estado ligado a la acción social, al género, a la personalidad y, sobre todo, al pensamiento. El hombre como un sujeto pocas veces ligado a la moda –en contraposición a la silueta femenina– ha sido la figura que más ha resentido los cambios y las consecuencias de los elementos que engloba la vestimenta, aunque nos cueste trabajo creerlo.
En la época posrevolucionaria la indumentaria masculina se transformó radicalmente y vio su camino por un sendero de democratización que nunca pudo detener. Fue ahí cuando, a partir del detalle y la distinción, el hombre tuvo que ceder terreno en la moda pero ganar gubernatura en el estilo. Mediante prendas básicas y escasamente renovables, la masculinidad tuvo que recurrir a esencias metafísicas y no sociales para cumplir con su estética en el mundo y transmitir exitosamente aquello que mencionamos en un principio.
Ese “je ne se quois” que hasta la fecha se mantiene heterosexual y de apariencia poderosa, ese estilo de cambios casi imperceptibles en el diseño varonil, debemos entender que, en realidad, no es siquiera un objeto concreto.
Al referirnos de looks masculinos y tendencias propias de dicho género, hablamos de una manera. Es romper, deformar, sustraer, rasgar, oponer, crear y proponer.
Las piezas del vestir de la llamada–moda para hombres– no es objeto realizado, sino objeto tratado o dotado; mediando los efectos de la prenda y su conducta muy a lo Baudelaire o propios de las filosofías ascéticas, el comportamiento físico del atuendo se convierte en ejercicio del pensamiento.
Por eso, es de suma importancia que pongamos atención a los siguientes looks del rock. No para imitarlos a la perfección; para ver cómo funcionan y adaptarlos a nuestra persona. Inspirarnos en cómo no obedecen estrictamente a tendencias de la industria, sino la manera en que crean un aura sin par.
::
Alex Turner
Con aires vintage y en ocasiones en una mixtura de teddy boy y rockabilly, el vocalista de Arctic Monkeys recupera prendas básicas que hablan de rebeldía y a la vez, de hombría desafiante.
–
Pete Doherty
Recordando al Doherty de antaño podemos mencionar en su estilo y actitud que la radicalidad de un hipster londinense con piezas descuidadas puede lograrlo todo. Incluso salir con una top model.
–
Brandon Flowers
De quiebre masculino y total apertura a un género líquido, Flowers nos ha enseñado que el glitter, el cuero, el denim y un buen corte de cabello, conforman a un hombre contemporáneo sin miedo a nada.
–
Nick Cave
Al recordar a los clásicos y atendiendo al carácter sombrío, Cave es nuestra figura elemental para que un buen traje y accesorios statement ocupen un lugar privilegiado en nuestro guardarropa.
–
Lou Reed
Mezcla de enigma, cuero, gafas oscuras, básicos trashy, botas industriales y piezas andróginas. Todo eso lo carga el nombre de Reed. Un look definido por el color negro y la revolución casi artística en el vestir.
–
Lenny Kravitz
Ya sea con prendas oversized, piezas que gritan “neoyorkismo”, calzado estridente o detalles que oscilan entre la feminidad y la masculinidad, Kravitz es un dios del estilo y la creatividad en el armario.
–
Morrissey
Poco estilo para conseguir el mejor estilo. Sí, se escucha extraño, pero es posible. Trajes simples y camisas que bien podrían conseguirse en un supermercado son los básicos para exaltar nuestra personalidad y el effortless que hoy tanto amamos.
–
Matthew Healy
A partir de playeras básicas tanks desprolijas y muchas chaquetas de cuero, Healy es uno de los últimos rostros en la música que también apuesta por el estilo. Él es uno de los personajes que mejor representan en revival de los 90 y los elementos reconstituidos del grunge.
–
Brendon Urie
Con un retorno al estilo clásico del rock y tintes modernos que no pierden el rumbo de lo irreverente, Urie siempre logra una sobriedad que muchos deberíamos perseguir a como dé lugar.
::
Ahora, con estos ejemplos del vestir, puedes configurar tu propio look y continuar labrando un sinfín de outfits mientras revisas los looks que todos los hombres rebeldes y con estilo querrán probar y 12 consejos que un hombre debe seguir para usar un traje con estilo.