Looks de Selena Quintanilla que usaríamos en 2020 y 2021

Looks de Selena Quintanilla que usaríamos en 2020 y 2021

Por: Dulce García -

La 'Reina del Tex-Mex' tenía un estilo femenino, sensual y único. ¡Nos encanta!

Los últimos años de los noventa tuvieron un ícono de la música y estilo: Selena Quintanilla, una joven cantante, diseñadora y modelo,  promesa de un éxito rotundo internacional.

Selena lo tenía todo: carisma, juventud, entusiasmo, belleza, fama, fortuna y sobre todo: mucho talento. La industria de la música latina estaba encantada con ella. Fue nombrada 'La artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de 1990' por la importante revista Billboard. En pleno 2020 sigue siendo una figura muy importante e incluso se le dio el título de 'La artista latina femenina más grande de todos los tiempos'.


Inició su carrera musical con tan solo 6 años de edad junto a sus hermanos Suzette y Abraham, en su juventud fue muy criticada por querer entrar al mundo de la música texana, un género dominado en ese tiempo exclusivamente por hombres. Selena causó una revolución femenina y con mucho esfuerzo ganó el premio Tejano Music Awards en 1987. Firmó importantes contratos, su fama seguía creciendo, así como su fortuna e influencia. 

Desgraciadamente, el sólido sueño que estaba construyendo no duró mucho. A los 23 años fue asesinada por Yolanda Saldivar, la presidenta de su club de fans.

  Relacionadosecretos-del-traje-morado-de-selena-quintanillamodaFue hecho por ella y otros secretos del icónico traje morado de Selena Quintanilla

  Relacionadodesvelado-bobby-pulido-dedica-cancion-a-selena-quintanillamusicaLa conmovedora canción que Bobby Pulido le dedicó a Selena Quintanilla por amor

A más de 25 años después de su partida, el hueco que dejó Selena Quintanilla con su partida, sigue doliendo fuerte. Algo aún le falta a la música latina y a la moda también. Se le extraña. Así que en esta ocasión, traemos algunos looks que lució la querida 'Reina del Tex-Mex' que aún en pleno 2020 y 2021 seguiríamos usando.

Conjuntos de terciopelo.

Selena sabía muy bien cómo destacar sus curvas sin verse vulgar. Este conjunto de terciopelo mostraba su abdomen pero ocultaba el escote y brazos. Se ve muy cómoda, guapísima y enseñando solo lo necesario. ¡Nos encanta!

Selena QuintanillaFoto: IG @selenaqofficial

Little Black Dress

Durante un programa de televisión, Selena eligió un vestido negro, corto, sin mangas y escote cuadrado. Una pieza básica en el clóset de cualquier mujer. Lo combinó con zapatillas de tiras y largos aretes plateados. ¡Queremos vernos iguales a ella! 

Selena vestidoFoto: IG @selenaqofficial

Chamarra de cuero y jeans

Esta combinación es básica: chamarra de vinipiel y jeans de tiro alto, una tendencia noventera que Selena usaba muy seguido y que después de 25 años ha regresado. ¿Quién no ha hecho esa combinación?

Selena QuintanillaFoto: IG @selenaqofficial

Metálicos y brillos

A Selena le encantaban las prendas brillosas, que se notaran a metros de distancia. ¿Qué tal agregarlas a tu outfit de fiestas de fin de año o algún evento elegante? robarás todas las miradas como la cantante lo hacía.

Selena QuintanillaFoto: IG @selenaqofficial

  Relacionadooutfits-metalicos-para-lucir-mas-delgadamodaOutfits con colores colores metálicos para verte delgada

  Relacionadoselena-gomez-sin-maquillaje-labios-metalicos-tendencia-2020modaSelena Gomez sin maquillaje y con labios metálicos es la mejor inspiración para 2020

Colores vibrantes

Aunque casi siempre veíamos a Selena Quintanilla con outfits negros, cuando incluía colores lo hacía de una forma increíble. Acostumbraba llevar chamarras oversize sobre bralettes de colores, un look con el que nos podríamos arriesgar aún en estos días.

Selena QuintanillaFoto: IG @selenaqofficial

Mangas amplias

Selena tenía mucho estilo, incluso ella aseguró haber creado varias de las piezas que portaba en sus presentaciones. Amaba los looks arriesgados y fuera de lo común, por eso fue una de las que popularizaron las mangas amplias que ahora vemos en las tiendas de moda.Selena QuintanillaFoto: IG @selenaqofficial

¿Qué tal? ¿cuál fue tu favorito y usarías en este año? Yo creo que me pondría ¡todos!

También podría interesarte:

Secretos del icónico traje morado de Selena Quintanilla

El look de Zendaya en los Emmys recordó a Selena Quintanilla

Lecciones de moda que aprendimos de 20 looks de Selena

Referencias: