Looks inspirados en las noches de locura en Studio 54
Moda

Looks inspirados en las noches de locura en Studio 54

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

22 de julio, 2017

Moda Looks inspirados en las noches de locura en Studio 54
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

22 de julio, 2017


Han pasado más de 30 años de que la discoteca más concurrida entre los setenta y ochenta cerrara definitivamente, y aún hay quien siente la resaca fluir. El Studio 54 albergaba cada noche una fiesta más larga que la anterior, más intensa y más provocadora. Cada vez había más exclusividad que hacía que el sitio, ubicado en New York, fuera el más deseado por las almas nocturnas de aquel entonces. Hasta la fecha, la famosa discoteca es el único sitio que puede jactarse de haber albergado noche tras noche personalidades de la talla de Frank Sinatra, Donna Summer, David Bowie, Silvester Stallone. Elizabeth Taylor, Madonna, Mick Jagger y hasta Pelé. La lista de personalidades era la crème de la crème de la época en la que la música disco sonaba por doquier y la moda era elitista. 


A decir verdad, el Studio 54 se caracterizaba por la moda que sus personalidades impusieron a lo largo de la vida de este centro nocturno. En aquellos años, las estrellas de la música derrochaban glamour, por ello la exclusividad del lugar. Pocas veces se podía acceder si el outfit era casual o muy a la street style, así que para entrar había que llevar las mejores prendas y si eran de diseñador mucho mejor.


Looks inspirados en las noches de locura en Studio 54 1


En la actualidad, el Studio 54 no existe, pero nos queda el legado que dejó en cuanto a la moda y la forma de llevar las tenencias de manera casual, pero al mismo tiempo sofisticada. Gracias a las prendas que se popularizaron en aquella alocada y fashionista época, hoy podemos vestirnos tan extravagantes como queramos y si seguimos las leyes de la moda neoyorkina de la década de los 70, nos veremos estilizadas y diferentes. Arma tus propios outfits basándote en los looks que estuvieron de moda hace 30 años y tráelos al presente.


::


Blanco como Bianca Jagger


Looks inspirados en las noches de locura en Studio 54 2


Con vestidos y faldas asimétricas, la entonces esposa de Mick Jagger lucía su esbelto cuerpo. Tú puedes usarlos sin temor al color, combina con zapatos de charol, ya sean bajos o tacones, para darle un toque especial a tu outfit, úsalos en tonos llamativos.


Looks inspirados en las noches de locura en Studio 54 3


-

Teddy style como Diane Keaton


Looks inspirados en las noches de locura en Studio 54 4


Con trajes masculinos, pero ajustados a su cuerpo, Diane Keaton se vestía para causar furor. Combina pantalones y blazers a cuadros o combina trajes con sneakers, puedes usar tirantes y bow ties así como sombreros y algún suéter masculino.


Looks inspirados en las noches de locura en Studio 54 5


-

Pieles como los Jagger


Looks inspirados en las noches de locura en Studio 54 6


Aunque en aquella época la pareja Jagger usaba pieles reales, dejaron de hacerlo y optaron por sintéticas. Así, con abrigos y estolas al hombro, los animales se hacían presentes en los atuendos. Al igual que ellos, usa pieles falsas y llévalas al hombro o cubriendo tu cuerpo, pero siempre combínalas con tacones. Te dará un aire de femme fatale.


Looks inspirados en las noches de locura en Studio 54 7


-

Glam como Mick 


Looks inspirados en las noches de locura en Studio 54 8


Maquillaje, glitter y plumas eran el outfit idea del líder de los Rolling Stones. Siendo el frontman por excelencia, Jagger se mantenía a la vanguardia con este tipo de prendas. Tú puedes combinar prendas con glitter y maquillaje llamativo, sin caer en la exageración. Atrévete a ser glam.


Looks inspirados en las noches de locura en Studio 54 9


-

Túnicas como Liza Minelli


Looks inspirados en las noches de locura en Studio 54 10


La actriz llevaba constantemente velos y túnicas muy al estilo árabe que le daban una especie de misticismo a su look y rasgos físicos. En la actualidad, las túnicas están en tendencia, úsalas y combina con flats o tacones anchos. Si llevarás un velo, lo mejor es que sea una especie de reboso que puedas usar con el frío y el calor.


Looks inspirados en las noches de locura en Studio 54 11


-

Brillo y tornasol como Farrah Fawcett


Looks inspirados en las noches de locura en Studio 54 12


La actriz llevaba vestido con brillos y telas tornasoladas, del mismo modo llevaba vuelos amplios. Con su característico peinado, hacen que los vestidos y blusa brillaran, no más que su melena perfectamente bien peinadas. Combina vestidos en tras telas convencionales como el terciopelo.


Looks inspirados en las noches de locura en Studio 54 13


::


Tanto el Studio 54 como la vida en la actualidad son muy similares. El glamour se hace presente, pero también, el buen gusto y la discreción. Llevar ambas y combinarlas, es cada vez más fácil, ya que la combinación de estilos y formas es mucho mejor vista, ya que puedes usar los outfits para ir al cine, a trabajar o a una cita amorosa y no te verás como una estrella de cine perdida en el tiempo. Más bien será un estilo muy a la street style inspirados en el buen gusto de las celebridades setenteras y ochenteras.