De Brigitte a Zoey: Estos son los flecos más emblemáticos de la historia
Moda

De Brigitte a Zoey: Estos son los flecos más emblemáticos de la historia

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

6 de abril, 2019

Moda De Brigitte a Zoey: Estos son los flecos más emblemáticos de la historia
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

6 de abril, 2019

¿Quién no ha deseado tener le flequillo de Alexa Chung o el de Audrey Hepburn?


¿Recuerdas esa bella época en la que cantabas “Welcome to the Black Parade” con tu bello y perfecto flequillo en el rostro? Era maravillosa la forma en que podías hacerte tu peinado sin complicaciones y lucías increíblemente bien. Pero aunque esa época ya pasó y ves con algo de pena las fotos de tu Hi5, sabes que fue un gran momento para tu pelo, ¿no es así?

Sí, pero no sólo esos años fueron gloriosos para los flequillos emblemáticos. De hecho, desde principios de siglo, han existido chicas cuyo cabello frontal hace un cambio realmente fascinante y único. Incluso se han puesto en tendencia gracias a ello y es de esperarse, ya que tienen estilo, revolucionan el peinado y lucen espectaculares. Es sencillo y ganador.

Un fleco bien hecho puede cambiar todo tu rostro y si no nos crees, prueba con alguno,  o sin antes conocer a todas esas mujeres que, a lo largo de la historia, han hecho de su look el más lindo y representativo. 

Louise Brooks

Ella usaba un fleco recto que acompañaba su bob extra liso. En los años 20, su pelo era una de las tendencias más seguidas por las mujeres de alcurnia, las artistas y las celebridades.

De Brigitte a Zoey: Estos son los flecos más emblemáticos de la historia 1

Audrey Hepburn

El flequito de la actriz siempre rompió las reglas. Era corto, despeinado y solía llevarlo de lado. Siempre acompañando un bun o una coleta éste lucía maravilloso en ella.

De Brigitte a Zoey: Estos son los flecos más emblemáticos de la historia 2

Brigitte Bardot

La sex symbol por excelencia (después de Marilyn Monroe, claro) es un ícono de belleza y estilo de los años 50, pero fue sin duda su french bang el que la hizo sobresalir de entre todas las mujeres de la época, largo, abierto y tupido, así se puede definir su peculiar peinado.

De Brigitte a Zoey: Estos son los flecos más emblemáticos de la historia 3

Twiggy

Con su pixie, sus enormes ojos y su delgada figura, la modelo fue una de las mujeres más sobresalientes de los años sesenta, pero al mismo tiempo revolucionó el mundo con su fleco largo y de lado que le dio reconocimiento mundial y un lugar en nuestra lista.

De Brigitte a Zoey: Estos son los flecos más emblemáticos de la historia 4

Jane Birkin

La versión del fleco de Bardot fue mejorada por la actriz quien lo recortó mucho más. Sin embargo, posteriormente le dio un corte mucho más recto y lo cerró para darle al cabello francés un look mucho más fresco e igualmente, sexy.

De Brigitte a Zoey: Estos son los flecos más emblemáticos de la historia 5

(Te puede interesar: Cómo prevenir las canas o reducirlas si ya tienes algunas)

Marianne Faithfull

Con un fleco que le llegaba a la altura de los ojos, tuvo uno de los rostros más emblemáticos del cine. Su look era un tanto más libre y desaliñado, pero siempre con un flequillo único que cubría sus ojos, aunque nunca su visión. 

De Brigitte a Zoey: Estos son los flecos más emblemáticos de la historia 6

Farrah Fawcett

El Ángel De Charly siempre está imponiendo moda. Su fleco alborotado y lleno de volumen le dio a la moda un avance en cuanto a tendencias ya que se combinan a la perfección con las capas en su pelo.

De Brigitte a Zoey: Estos son los flecos más emblemáticos de la historia 7

Madonna

Ese bang alborotado es toda le esencia ochentera.

De Brigitte a Zoey: Estos son los flecos más emblemáticos de la historia 8

(Te puede interesar: La guía definitiva para lavar tu cabello por las mañanas)

Pamela Anderson

Ya en los 90, el flequillo cambió a algo menos alborotado y poblado como la propia Pamela Anderson lo demuestra con éste: ligero y perfectamente bien definido.

De Brigitte a Zoey: Estos son los flecos más emblemáticos de la historia 9

Zoey Deschanel

Ella, como ya sabemos es la mujer más odiada dentro del cine; peor lejos de ello, su flequillo se volvió un verdadero ícono entre los amantes de lo hipster y la simpleza, con sólo llevar bien definido su copete, Zoey era capaz de dominar el mundo.

De Brigitte a Zoey: Estos son los flecos más emblemáticos de la historia 10

Alexa Chung

Cómo dejar fuera a la it girl favorita si su flequillo ha ido siempre un acompañamiento de su estilo. Puede recogerlo, darle volumen, dejarlo libre o simplemente alborotarlo y aún así lucirá perfectamente bien.

De Brigitte a Zoey: Estos son los flecos más emblemáticos de la historia 11

¿Quién de todas estas mujeres es tu favorita? Puedes copiar su look, recuerda que estamos en la era de lo oldie, de lo retro y lo arriesgado, así que puedes, sin problema, adoptar el estilo de aquella que consideres tu role model. Es momento de reinventarte y usar como punto de partida, ese relevo que tanto admiras.

Te puede interesar:

Peinados perfectos y sencillos para que puedas nadar y no se te enrede el cabello

Qué tanto calor debes usar en tu plancha según tu tipo de pelo

Super sleek: el peinado que debes usar esta temporada y no te llevará más de 1 minuto


Referencias: