Los vestidos de noche son las nuevas playeras, 5 formas de usarlos todos los días
Moda

Los vestidos de noche son las nuevas playeras, 5 formas de usarlos todos los días

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

11 de noviembre, 2016

Moda Los vestidos de noche son las nuevas playeras, 5 formas de usarlos todos los días
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

11 de noviembre, 2016


Las revoluciones comienzan con pequeñas acciones. La influencia de un individuo o de un grupo puede llegar a muchas más personas con el simple hecho de observar. Hace 27 años se estrenó la cinta "Back to the Future", en la que Bob Gale se encargó de imaginar cómo sería el mundo en 2015 desde el aspecto tecnológico hasta el de la moda. Ya pasamos ese futuro, tenemos videollamadas, asistentes electrónicos y reconocimiento por huella digital, y aunque las predicciones de la ropa que usamos no han sido exactas, no estamos tan lejos de las propuestas de la cinta. 

Quizá no sea tan obvio, pero nuestra experimentación logró un cambio que influye en distintas tendencias. Mientras que en "Volver al Futuro" vimos bolsas afuera de los pantalones, ahora jugamos con la creación de distintos outfits que se salgan de la caja para desarrollar un estilo más único. 

El ejemplo más reciente se revela en cómo algunas mujeres comenzaron a sustituir el uso diario que acostumbramos darle a las playeras, para sustituirlo con algo un poco valiente: vestidos de noche. La idea podría sonar ajena e incluso insólita para algunos expertos, pero entre más chicas lo comenzaron a usar, se comprobó que –con la combinación apropiada– puede definir un estilo casual o elegante.

vestidos de noche

No es exclusiva su implementación como prenda similar a la playera (usándose encima del pantalón). Diferentes variaciones con prendas de nuestro clóset pueden desarrollarse. Este uso no define un solo estilo, sino que se pueden crear distintos. Éstas son algunas sugerencias.

Con diferentes pantalones

vestidos de noche experimentar

Usar un vestido como si fuera playera es una evolución de lo que vimos en años anteriores con blusas enormes, camisetas de pijama y suéteres grandes. Finalmente los vestidos de noche se liberan del clóset durante los días, y al igual que sus antecesoras, pueden establecer distintos niveles de comodidad y eso depende del pantalón con el que se use. Entre más congruencia genere el outfit se adaptará más fácilmente al entorno en que se utilice. Colores claros y pantalones a la pantorrilla son ideales para un día veraniego; en invierno hay posibilidades de conjuntos en los que un pantalón de vestir o unos jeans resaltan el vestido.

-

Con abrigo o gabardina

vestidos de noche abrigos

El uso de una gabardina sencilla que contraste con el vestido de noche crea una sensación de look casual. Si se usan gorros, botas sencillas o llamativas, a las pocas horas se convertirá en un outfit nocturno y cómodo. Algunas expertas incluso usan tenis deportivos para darle un toque ligero. Es la misma evolución de la que hablamos y nos da a entender que los vestidos no sólo son playeras, son grandes suéteres mucho más adaptables a distintos looks.

-

Con look experimental

vestidos de noche

Cambiar una sola prenda puede definir la esencia del outfit. Algunas mujeres temen usar un conjunto entero del mismo tipo de prendas, pero como muestra la imagen de arriba, uno completo de denim puede ser apropiado siempre y cuando los accesorios hagan un complemento perfecto. El resto puede lograrse con diferentes variaciones de las prendas comunes en lugar de mantener la simpleza que luce el vestido por sí solo. Las referencias ochenteras o contemporáneas hacen un buen par con esta nueva tendencia.

-

Outfit sin temporada

vestidos de noche accesorios

Con la cantidad de opciones de vestidos, es casi imposible no experimentar con los outfits y otras prendas para crear nuevos estilos. Aunque en realidad todos ya son parte de uno solo, existen formas de hacer que un conjunto fresco no se adhiera a una convención establecida por las "temporadas". Con distintas chamarras, calzado y otras adiciones podemos crear algo atemporal que ha estado latente durante gran parte de la historia de la moda.

-

Fancy style

vestidos de noche blanco

Hacer contrastes de blanco y negro indudablemente le agrega un aire "francés" (o de Tilda Swinton) al estilo de un vestido sobre pantalón. Todo está en la implementación de accesorios y prendas. Si es un vestido largo y una chaqueta o suéter que también cubra más allá de la rodilla con tacones sencillos, hacen que luzca más; mientras que las botas, botines y zapatos de piso se ven mejor con los vestidos cortos que también nos recuerdan el estilo de la preppy girl.

::

Decir que "los vestidos de noche son las nuevas playeras" es referirse tanto el propósito inicial que algunas pioneras escogieron, como a la revolución de tendencias que favorecen estos looks. Experimentar con la moda puede resultar en cambios extraños como nos mostró Volver al Futuro, pero entre tanta rareza, resaltan diamantes que dictan los estilos que se usarán dentro de los próximos meses.








Referencias: