Entre Shakira y Cobain: Maluma rubio en 15 comparaciones de estilo

Lunes, 22 de octubre de 2018 14:30

|Cultura Colectiva
maluma cabello rubio fotos instagram

¿Es un tributo a los personajes que cambiaron nuestras vidas en los 90? ¿Es el anuncio de una nueva etapa profesional en su carrera? ¿Qué se esconde detrás del Maluma rubio?

No sabemos a ciencia cierta qué significa el concepto de “Renacer” que acompaña a la última fotografía de Maluma en su cuenta oficial de Instagram. ¿Es acaso una línea inspiracional para su mirada perdida en el atardecer? ¿Es un guiño para lo que parece un cosplay de Kurt Cobain, muy ad hoc para la época de Halloween? ¿Es un tributo a Hannah Montana?


maluma cabello rubio fotos instagram 1



Para muchos, el cambio radical de look que ha tenido el cantante latino significa un paso más para su internacionalización. Incluso, verlo así, tan rubio y soñador, con un horizonte reflexivo como aquellos que experimentaban Candy Candy y Sandy Bell, es según otros un fuerte augurio de que está listo para lanzar su propio Laundry Service.


Exacto. Justo como cuando Shakira se tiñó de amarillo la melena, comenzó a componer en inglés y conquistó al público norteamericano con su sabor latino, pero su fuerte y novicia presencia intercultural. ¿Estará Maluma planeando algo similar? Mientras lo averiguamos, las redes sociales estallaron de opiniones encontradas y comparaciones invaluables.


maluma cabello rubio fotos instagram 2


maluma cabello rubio fotos instagram 3


maluma cabello rubio fotos instagram 4


maluma cabello rubio fotos instagram 5


maluma cabello rubio fotos instagram 6


maluma cabello rubio fotos instagram 7


maluma cabello rubio fotos instagram 8


maluma cabello rubio fotos instagram 9


maluma cabello rubio fotos instagram 10


maluma cabello rubio fotos instagram 11


maluma cabello rubio fotos instagram 12


maluma cabello rubio fotos instagram 13


maluma cabello rubio fotos instagram 14


maluma cabello rubio fotos instagram 15


En definitiva, y más allá de sus intenciones mercadológicas, el nuevo look de Maluma es una mezcla perfecta de épocas. La actitud desaliñada y los jeans clorados de los 90, el bling bling de los 2000, la eterna contraposición entre el cabello rubio con raíces oscuras tan de los 80; todo eso se reúne hoy en un hombre del espectáculo que entiende a la perfección los quiebres estéticos de la masculinidad contemporánea.



Y tú deberías saberlo, Maluma. Las risas son sólo otra manera de aceptar los cambios y, al tener tantos followers, no podríamos esperar algo distinto. Perdona que seamos tan poco originales, como lo has remarcado en Instagram. 🙄


**

Puedes leer también:

Maluma se tiñe de rubio y causa furor en redes, ¿ya viste cómo se ve?


Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS