INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

MANCANDY: T-shirts para apoyar el amor y la diversidad sexual

22 de junio de 2018

Eduardo Limón

Adquiérelas del 22 al 25 de Junio de 2018 en la pop-up store de la marca, ubicada en Av. Monterrey #217, col. Roma Norte, CDMX.



MANCANDY, compositor, cantante y diseñador de moda, es el álter ego de Andrés Jiménez; uno de los artistas multidisciplinarios con mayor trayectoria en el México contemporáneo. Ha participado en distintos proyectos musicales –que van desde una boyband hasta una banda grupera– y en 2010 emprendió su firma de moda ManCandy, proyecto que le posiciona como uno de los máximos exponentes en la disciplina de Latinoamérica. Recibió reconocimientos como el “Who’s On Next” de la revista VOGUE México y se posicionó también como uno de los mejores couturiers del país. Hoy, reúne todo su expertise en el terreno del fashion con su faceta musical y performática para dar un 360 de lo que una mente creativa es en nuestro suelo.



Asimismo, MANCANDY es el primer cantante de género urbano abiertamente gay, que busca con su música acabar con la discriminación y mostrar al mundo que el arte no tiene barreras de género. Lo cual echa mano también de su yo-diseñador y, este junio de 2018, presenta una línea limitada de t-shirts con distintos estampados que conjugan la identidad lúdica y divertida de su trabajo con el apoyo y celebración de la diversidad que tanto urge hacia la comunidad LGBT+.




Con frases icónicas que juegan con la cultura popular de México y sus contextos de diversidad sexual, así como con referencias norteamericanas que han permeado nuestro imaginario gay, las playeras de ManCandy exponen statements como “Lo que se ve no se pregunta”, “Love is Love” y “University of QPQPQPMA” (♪ Qué perra, qué perra, qué perra, mi amiga ♪).





Cada año lanza una colección inspirada en el Gay Pride y este 2018 no fue la excepción para su disyuntiva iniciativa estética. «Me gusta hacer piezas que lleven un mensaje a cualquiera que quiera escucharlo. Es muy importante para mí mostrarle a los chavos que me siguen y que a veces se sienten solos o excluidos –debido a sus preferencias sexuales– que no tienen nada de malo ser diferente y que no están solos, está MANCANDY ;)» - ManCandy



La colección sale a la venta el 22 de junio en una pop-up store exclusiva de la marca, abierta al publico del 22 al 25 de Junio, ubicada en Av. Monterrey #217, col. Roma Norte, CDMX.


Visita su página oficial dando click aquí.

TAGS: México homosexuales Diseñadores Mexicanos
REFERENCIAS:

Eduardo Limón


Editor de Moda

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

How To Bring Millennial Voters To The Ballots? Cultura Colectiva Will Share Its Learnings Yung Jake: The Artist Who Creates Emoji Portraits With Thousands of Icons Difíciles lecciones sobre la vida y la muerte que aprendes al leer a Hemingway Razones por las que la educación no ha mejorado con la tecnología Cuento para entender lo que pasa cuando no estás lista para ser mamá Fotografías del antes y después de las estrellas de los 90

  TE RECOMENDAMOS