Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

MODA

3 maneras creativas de quitarle lo aburrido a tu uniforme escolar

Por: Jessymar Daneau Tovar8 de septiembre de 2017

Los uniformes escolares tienen su origen en los centros educativos pertenecientes a órdenes religiosas católicas. Se crearon con la finalidad de fomentar la humildad entre los niños; en teoría, si todos visten igual no deben existir sentimientos de superioridad o envidia hacia la indumentaria ajena. Pero todos sabemos que los complementos —e incluso los útiles escolares— terminan generando desigualdades entre los alumnos con diferente poder adquisitivo.

Otra razón para utilizar uniforme es la durabilidad de las prendas confeccionadas especialmente para la jornada escolar, la cual es más exigente aún para los niños que se encuentran en pleno desarrollo de sus habilidades motoras.

El uniforme escolar es un alivio para los padres que pueden despreocuparse de escoger cada mañana el outfit que llevará su hijo a la escuela; y además el uniforme les permite economizar en ropa casual, que queda reservada para fines de semana y vacaciones. Pero por otro lado, estas prendas obligatorias coartan a los niños y adolescente de expresar su individualidad, y los privan de la oportunidad de desarrollar un estilo acorde con su personalidad. Además, les inculcan una mentalidad en la que se aceptan los designios de la autoridad —sin cuestionarlos— para poder pertenecer a la comunidad.

Pero siempre habrá maneras de expresar nuestra personalidad a través de nuestro atuendo sin tener que romper con la normatividad escolar. Con estos consejos podrás imprimirle un poco de estilo a tu uniforme hasta en el colegio con el reglamento más estricto.

1. Usa prendas oversize

Todos hemos tenido problemas por ir con ropa muy ajustada a clase, pero el director no mencionó nada sobre la moda oversize. Haz notar tu estilo effortless con una prenda una o dos tallas más que la regular. ¡Si es un suéter, mejor!

2. La magia está en los accesorios

En algunos colegios hasta controlan la cantidad de pulseras o el tipo de joyería que puedes llevar. Usa artículos delicados si es que eres classy; o utiliza accesorios más rockers y alternativos.

3. Tu cuidado personal puede ser el mejor estilo

Puedes variar el peinado, usar splash o crema perfumada, bb creams y un corrector para disimular granitos, bálsamo de labios o rímel transparente; además de mantener una buena higiene. ¡Nunca es demasiado temprano para comenzar a cuidarte!

Recuerda que tu apariencia personal no debería influir en tu rendimiento académico, así que entrega lo mejor de ti, aunque no estés totalmente a gusto con tu uniforme. Y sigue todos los reglamentos de la escuela, más adelante tendrás la oportunidad de jugar mucho más con tus looks.

**

Los uniformes demuestran muchísimo sobre cada cultura alrededor del mundo. Si vas a entrar a la universidad y aún no sabes cómo superar la etapa de los uniformes, aquí te compartimos las 7 prendas básicas para todo universitario.




Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: