INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 maneras de llevar el cabello para verte más alta

3 de febrero de 2018

Carolina Romero

¿Quieres ganar altura?, hazte uno de estos cortes y peinados.

«Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que sí puedo y sabiduría para reconocer la diferencia». Esta sentencia, tan simple como parece, ha salvado la vida de millones de personas en el mundo.


Utilizada en reuniones de Alcohólicos, Narcóticos o Neuróticos Anónimos, estas personas la repiten una y otra vez para alcanzar cierto equilibrio mental. Y lo logran. Distinguir qué es lo que puede cambiarse y qué es lo que no, es el principio básico para evitar cualquier tipo de frustración.



Puedo, por ejemplo, cambiar la manera en la que juzgo las cosas —si son buenas o malas— o lo que comeré el día de hoy —una lasagna o unos huevos refritos— pero hay cosas que no están en mi potestad: la paz de mundo, si cae o no la Bolsa de Valores o qué piensen los demás de mi.


En mi cuerpo, hay cosas que puedo cambiar —si como bien, perderé peso; si me pongo delineador, los ojos se me verán más grandes; con un contour puedo adelgazar mi cara—, pero algo que nunca podré cambiar es mi altura. Sin embargo —además de los tacones— hay maneras de verse más alta. Por ejemplo, con estas maneras de llevar el cabello.


::


Cortes


Es cuestión de física: el cabello largo hará que pierdas altura porque ocultará gran parte de tu cuerpo. Pero no te deprimas, existen maneras de llevarlo que harán que tu rostro y cuerpo se vea estilizado sin sacrificar tu estatura. Éstas son algunas:



A la altura del pecho o los hombros


Puedes llevar el cabello a la altura de tu pecho. ¿Cómo? Sólo intenta que no sea demasiado volumen




Bob y long bob


Cualquiera de estos dos cortes van a hacer que tu nuca esté libre de cabellera. De inmediato, eso causará un efecto de “más cuerpo” por la espalda y por delante, tus facciones se matizarán.




Pixie


Sí, tal vez es un poco arriesgado; pero si no es ahora, ¿cuándo?



*


Peinados


Si no quieres sacrificar tu largo o llevar siempre el cabello suelto pero no se te ocurre cómo más sujetarlo, estas maneras de peinarlo te harán lucir increíble y verte más alta que de costumbre:



Cola de caballo alta


La cola de cabello alta va a regalarte centímetros en segundos. Si además le sumas un alaciado, el efecto se duplicará.




Buns y double buns


Lo mismo: esto creará un efecto de mayor altura. Si te haces uno simple y dejas caer el resto del cabello, ganarás un look estilizado. Si haces los dos, lograrás un look sofisticado y relajado, la combinación perfecta.




Ondas sutiles


No es muy recomendable que uses rizos, pero si quieres darle más vida a tu cabello, puedes hacerlo con unas hondas sutiles.




Abultado


Llevar el cabello recogido te ayudará a que tu figura siga siendo visible, mientras que el el bulto en la superficie te hará ganar más altura.

                                                                                                                                                                                                       

::


Como tip extra, debes saber que el cabello liso y con poco volumen es ideal para ti. Además, una muy buena idea es que lo lleves en capas. Esto hará que no pierdas mucha altura y tu look seguirá siendo equilibrado.


Además de la altura, los rasgos del rostro son fundamentales para elegir cómo llevar el cabello con estilo. Pero recuerda, que lo más importante —sí, aunque suene trillado— es la actitud y la seguridad con que lo portas.

TAGS: Mujeres con estilo consejos de moda cabello
REFERENCIAS: Vogue Es la moda

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

"Disenchantment", la nueva serie del creador de Los Simpson que te va a decepcionar Por qué algunas mujeres están poniendo nidos de avispas en su zona íntima 5 peligros que corres cuando te pones uñas de acrílico 18 fotografías del antes y después de los actores de 'That 70's Show' 7 remedios caseros que harán que te crezca la barba Kieślowski, el bombero que se convirtió en un genio del cine

  TE RECOMENDAMOS