6 formas de llevar blazers para darle el toque perfecto a tu outfit

jueves, 11 de mayo de 2017 16:40

|Constanza Mondragon



Las moda se desvanece. Sólo el estilo sigue siendo el mismo. La frase es de Coco Chanel y sintetiza una idea que pocos suelen captar, sobre todo cuando se trata de vestir bien, tener un guardarropa diversificado y completo para lograr los mejores outfits. Tal vez todo se reduce a una toma de decisiones. Tal vez las dudas surgen de ideas preconcebidas sobre ciertas prendas, pero para eso puedes hallar formas de lucir piezas que siempre te dijeron que no eran tan femeninas. En fin, ¿qué usar y cuándo? Y lo más importante: ¿cómo? 


blazer-leggings


Los sacos, también llamados blazers, resaltan el lado elegante. Y, a pesar de que fueron originalmente diseñados como prendas de vestir masculinas, también favorecen la feminidad de las mujeres. Existe una amplia variedad de blazers que varían en colores y telas, como algodón, crepé y terciopelo, entre otras. Pero lo realmente importante es saber cómo combinar los sacos para crear una imagen totalmente distinta con la implementación de una sola prenda. Es por eso que a continuación te presentamos 6 claves para llevar blazer y darles el toque perfecto a tus outfits.


1. También se usan en días soleados


blazer


Los días soleados no son excusa para usar un blazer. A pesar de que se usan encima de blusas o playeras, se pueden encontrar algunos de telas livianas para no sofocarte. Un blazer ideal para un día caluroso debe ser de color cálido, como rojo, amarillo, naranja o rosa intenso; o algo más ligero, como el blanco o el beige claro. Combínalo con unas gafas para el sol, sombrero, jeans o shorts.


2. Quedan muy bien con suéteres


blazer


Cuando el cielo se nuble y el aire se sienta frío, un saco probablemente no será suficiente para calentarte. Lo mejor es combinarlo con un suéter. Si vistes unos skinny jeans, con unas botas, un suéter y un blazer, tu look seguirá luciendo chic y no tendrás que preocuparte por el frío. También podrías cambiar el pantalón por una falda y unas medias y tu outfit será aun más femenino.


3. Los tacones le dan otro toque


blazer


Si el saco no es suficientemente elegante para tu atuendo, combínalo con unos tacones y se verá mucho mejor. Aunque uses mezclilla, la combinación te dará una apariencia mucho más sofisticada.


4. Tenis para darle un aspecto más casual


blazer


Si prefieres outfits menos formales pero igual te gusta llevar blazers, intenta usar tenis o zapatos bajos. Esto le dará un aire más casual a tu atuendo, sin hacer a un lado la elegancia y el estilo.


5. Blancos y negros son los más versátiles


blazer


Los sacos negros y los sacos blancos son probablemente las prendas más versátiles que se han diseñado. Las maneras de combinarlos son infinitas y pueden ir desde un look totalmente casual y relajado hasta uno serio y tremendamente formal. Son ideales para cualquier ocasión, salvo que los negros pueden usarse de día y de noche, pero los blancos son mejor vistos durante el día.


6. Los estampados son un caso aparte


blazer


Los blazers estampados —ya sean flores, líneas, puntos, prints o cualquier otra figura— demuestran espontaneidad y originalidad. Úsalos para resaltar tu lado más abierto. El corte de la prenda te dará una imagen formal mientras que el estampado dejará a la vista tu estilo único.

***

Todo atuendo tiene sus claves. A menudo se trata de saber cómo llevar ciertas prendas y no tanto de las marcas o de las prendas en sí. Por ejemplo, con estos consejos puedes aprender a llevar mom jeans y lucir un outfit increíble.

REFERENCIAS:
Constanza Mondragon

Constanza Mondragon


  COMENTARIOS