Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

MODA

Manuel Cuevas: El diseñador mexicano que vistió a Lady Gaga y a los Beatles

Por: Gabriela Castillo9 de septiembre de 2022

Johnny Cash, The Killers, Marilyn Monroe, Dolly Parton y Elton John son solo algunos de los artistas que han llevado diseños del michoacano.

Manuel Cuevas nació en Coalcomán, Michoacán, pero fue en California donde su carrera como diseñador de modas despegó definitivamente. Él es la mente detrás del famoso jumpsuit de Elvis y responsable de que Johnny Cash optara por vestir siempre de negro. Y es que el diseñador de modas no confecciona trajes a la medida de sus clientes solamente, sino también a la medida de sus personalidades: las estudia cuidadosamente y después entrega piezas que realmente les representan.

Desde que era niño, Manuel se fijaba muy bien en cómo vestía la gente. Pronto se dio cuenta de que, tristemente, casi todas las personas se vestían igual: “Las mujeres, que son las que marcan la moda en todas las épocas, siempre usaban lo mismo, vestiditas de blanco. Y los hombres en trajecitos negros clásicos de escribanos... ropa muy desabrida para mí”, dijo en entrevista con BBC.

Su hermano mayor tenía una sastrería en su ciudad natal y lo convenció de usar ese talento para confeccionar prendas. Pronto puso su propio taller y sus diseños poco comunes atrajeron a nuevos clientes, que querían dejar de vestirse como todos los demás.

Estudió Psicología en la Universidad de Guadalajara y ese conocimiento lo ha aplicado para conocer a sus clientes y crear sus diseños. Ahora vive en Nashville, Tennessee, donde continúa trabajando.

Entre los artistas a quienes ha fabricado increíbles e icónicas prendas están los Beatles, los Beach Boys, Elvis Presley, Grateful Dead, Johnny Cash, The Killers, los Rolling Stones, Kesha, Dolly Parton, Michael Jackson, ZZ Top, Lady Gaga, Elton John, Sonny y Cher, Linda Ronstadt, Prince y Emmylou Harris.

En el mundo del cine, ha vestido a Marlon Brando, Gregory Peck, Clayton Moore, Clint Eastwood, Raquel Welch, Marilyn Monroe, John Travolta, Elsa Martinelli, Catherine Bach, James Dean (a quien vistió por primera vez con jeans, lo que ayudó a que se volvieran una prenda tan popular), Burt Reynolds y John Wayne, entre muchos otros. También diseñó para varios presidentes de México y Estados Unidos, así como para miembros de la realeza.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: