PUBLICIDAD

MODA

5 trucos de maquillaje para que tus mejillas se vean más delgadas según tu tipo de rostro

Consejos que puedes llevar a la práctica en menos de 5 minutos frente a un espejo...

Adelgazar el rostro es, generalmente, una fascinación que tendríamos que entender mejor como: perfilar los pómulos. Piénsalo, la forma de tu cara no va a cambiar por más que lo intentes. Tu genética estará por siempre allí. Entonces, ¿a qué nos referimos al decir que queremos que nuestros rasgos se vean más delicados o ligeros? A marcarlos de tal manera que sus líneas naturales se hagan fuertes, agudas y determinantes. Entonces, todo se trata de que tu rostro se vea más anguloso y no tan redondeado de ciertas partes.

Primero:

Debes conocer tu tipo de piel. Todos contamos con un tipo de piel y un tono únicos; tomando esto en cuenta, conseguirás el mejor maquillaje para ti. Si tienes piel seca debes usar blush en crema para agregar humedad; si no es así, puedes aplicarlo en polvo sin problemas. Si tu piel es clara, procura usar colores malva o rosa; si tienes un tono de piel oscuro, busca un tono más cálido. Naranjas, canelas y similares.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ahora sí, faceshapes:

Si tu rostro es redondo, la mejor manera de perfilar tus mejillas es comenzar en la parte superior de la oreja y mezclar el blush uniformemente para lograr un acabado impecable. Este método alarga y da definición en una cara redonda.

Si tu rostro es largo, concentra el color en los pómulos y barre hasta la oreja. Esto creará la apariencia de tener mejillas más anchas y igualará la proporción de sus características. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si tu rostro es cuadrado, comenzando en la parte superior de la oreja, barre el blush hasta tu pómulo para crear un aspecto ligeramente angular. 

Si tu rostro tiene forma de corazón, debes aplicar blush sobre tus pómulos y mejillas para dar una definición suave y complemento perfecto a todo tu rostro. Es decir, debes crear un balance para que tus huesos del rostro no se vean afilados y tus cachetes hundidos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que:

Siempre debes aplicar tu blush en polvo y crema en una buena base. Si no lo haces así, los aceites en tu piel mancharán tu rubor y su color no te favorecerá. También recuerda que es mucho más fácil jugar con tu maquillaje que someterte a una cirugía estética o matarte en una dieta. Eso y que, definitivamente, es más divertido que estar en recuperación postoperatoria. Completa esta información leyendo "10 consejos de maquillaje para mujeres con piel muy pálida" y "8 pasos para peinar y cuidar tu cabello lacio después de plancharlo".

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD