Maquillaje de catrina para deslumbrar este Día de Muertos
Moda

Maquillaje de catrina para deslumbrar este Día de Muertos

Avatar of Anylú Ayala

Por: Anylú Ayala

3 de octubre, 2018

Moda Maquillaje de catrina para deslumbrar este Día de Muertos
Avatar of Anylú Ayala

Por: Anylú Ayala

3 de octubre, 2018

Aunque sea muy popular disfrazarse de catrina, siempre habrá un maquillaje que tenga el toque diferente. Aquí algunas ideas para Día de Muertos:



Las Catrinas se han vuelto uno de los personajes favoritos de los mexicanos pues no sólo hacen recuerdo de la muerte, sino que se burlan de ella.


Las Catrinas fueron nombradas como tal por Diego Rivera, pero antes, José Guadalupe Posada ya las había dibujado en referencia a algunos personas de su época que criticaba. Eran nombradas como calaveras garbanceras y algunas veces también había versos escritos, casi siempre en rima, para acentuar la burla o la crítica.


Te puede interesar: La historia y origen de 'La Catrina' de José Guadalupe Posadas


La conclusión siempre era (y es) la misma: todos nos vamos a morir y todas las calaveras son iguales.


Y como homenaje a este gusto por la representación de la muerte, muchas mujeres y hombres se pintan la cara para parecer una calavera. Pero no cualquier calavera: una catrina, una garbancera, una muerte de alcurnia.


Lo malo: se ha hecho tanto que ya es muy común ver tantas catrinas en los días cercanos al Día de Muertos. Lo cierto es que todas son diferentes y siempre puedes darle un toque especial a tu disfraz o maquillaje.


SIGUE LEYENDO: Imágenes de Catrinas que te inspirarán para tu próximo disfraz



Lo básico para un maquillaje de catrina

Esto es lo que necesitas para maquillarte:

-Base blanca o corrector blanco.

-Delineadores negros (gel o lápiz).

-Brochas y esponjas.



Todo lo demás que puedas agregar será el toque especial de tu versión de la catrina, por ejemplo pedrería, flores, pestañas postizas, alargar el maquillaje al cuello, agregar colores, etcétera.



Ideas para maquillaje de catrina

Sencillo

Sólo está pintada la mitad de la cara y no hay base blanca, sólo se resaltan los detalles en negro.

post-image

Te puede interesar: ¿Catrina moderna? Así se actualiza este disfraz en siglo XXI



Clásico

La clásica catrina tiene un sombrero con flores y no flores en la cabeza, por lo que este accesorio es indispensable. Respecto al maquillaje, sólo necesitas recrear una calavera: ojos y nariz en negro para simular lo hundido, pómulos marcados y dentadura excedente de tu boca.

post-image


Talavera

Si no quieres usar delineadores negros puedes usar azules y recrear esta artesanía mexicana. Sólo debes dibujar primero las formas que te gustaría tener en el rostro, rellenar y luego poner lo demás del rostro en blanco.

post-image

Te puede interesar: ¿De dónde viene la catrina?




Pedrería

Elige dos o tres colores para tus piedritas y combínalos con formas geométricas en tu frente o mejillas. La pedrería ya la consigues con adhesivo en tiendas de accesorios.

post-image


Super catrina

Si tienes mucho tiempo, paciencia y talento sólo debes conseguir delineadores o sombras en gel de muchos colores y convertir tu cara en un lienzo lleno de flores y figuras. Unas trenzas en la cabeza y ropa con bordado serán lo mejor para complementar tu disfraz.

post-image


Más de Cultura Colectiva:

Disfraces de Halloween que sí daban miedo

Disfraces de Halloween que todas debemos usar una vez en la vida


Referencias: