INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 consejos para maquillar tus ojos a prueba de agua y decepciones amorosas

21 de julio de 2018

Eduardo Limón

Maquillaje de ojos a prueba de agua: sí, es posible. No más rímel corrido por fiestas de verano ni por rupturas románticas.

Uno ya no sabe. Si no es la pool party, es la lluvia, o la rutina de ejercicios y, en el peor de los casos, una decepción amorosa. Pero siempre algo termina barriendo un maquillaje perfecto. ¡Y ya basta! No podemos seguir viviendo así. Ni con cosméticos que aseguran ser waterproof pero no lo son, ni con unos ojos acostumbrados a llorar. Entonces, cómo conseguir un maquillaje de ojos a prueba de agua increíble; he allí la cuestión.


Aunque es muy fácil en tiendas encontrar etiquetas que juran denominar maquillaje de ojos a prueba de agua, no es nada sencillo conseguir ni las marcas que de verdad son efectivas en lo que prometen, ni la maestría para lograr dichos cometidos. Pero para eso estamos aquí. Para hacer que tus ojos, pase lo que pase, se mantengan impactantes.


::


Uno. Humecta tu rostro. Compra una buena crema para contorno de ojos o un humectante sin aceite que te haga sentir fresca, linda y suave. Las lociones livianas son tus grandes aliadas en esta aventura de ojos poderosos.



Dos. Si usas lentes de contacto o tienes sensibilidades generales para el maquillaje de ojos, es posible que la mascara o la sombra de ojos waterproof no sean adecuadas para ti. Si decides intentarlo, invierte en un desmaquillante ultra suave para no causar irritaciones.



Tres. Elimina a todas esas personas que te hacen sentir mal o insegura. Sea tu pareja, tus amistades, tu familia o algún conocido, si te hace llegar a las lágrimas no es alguien que necesites alrededor. Lo sabemos. No es sencillo. Si lo fuera, ya lo habrías hecho. Pero toma en cuenta que no necesitas inseguridades en el amor, comentarios hirientes o cualquier otra cosa que te haga sollozar.



Cuatro. Invierte en un delineador de ojos que no se corra. En líquido, gel o lápiz es importante no confundir larga duración con resistencia al agua. Aunque parecen similares, los de duración extrema se mantienen intactos a lo largo del día, pero no son impermeables. Lee bien las etiquetas.



Cinco. Aprende a desafanarte de palabras y acciones que te dañan. Por mucho que ames a alguien, recuerda que primero estás tú y tu meta primordial: disfrutar de esta vida. Todo lo que impida que te sientas así merece tirarse a la basura.



Seis. Al aplicar sombras a prueba de agua, hazlo tras haberte puesto un primer que humecte pero también sirva como barrera para estos maquillajes. Mismos que suelen ser pesados y un poco secos. No exageres en ninguno de estos dos pasos. Todo saldrá bien.



Siete. No escatimes en la joya de esta corona: la mascara para pestañas. Infórmate, prueba y aplica lo suficiente como para verte siempre muy bien puesta, pero no tanto como para que tus ojos se caigan con el peso de la fórmula waterproof. Esto no se consigue más que con la experiencia y conociendo el producto que adquiriste, pero nosotros te sugerimos discreción.



::


Para ello, nosotros tenemos nuestros favoritos…



The Shock Waterproof Volume Mascara de YSL Beauty


Como mucho del maquillaje Saint-Laurent, cumple con un resultado extremo y lleno de sofisticación intensa. ¿Una mirada muy a lo seventies y algo rocker? Aquí lo tienes. Precio aproximado: 400 pesos mexicanos.





Cannonball Ultra Waterproof Mascara de Urban Decay


Su textura jamás se endurece ni se vuelve grumosa ante la presencia de agua. Su fórmula en gel ligero hace que la aplicación sea sencilla a comparación de muchos y la longitud de su cepillo es excelente para dar una longitud destacable. Precio aproximado: 380 pesos mexicanos.




High Impact Waterproof Mascara de Clinique


Esta herramienta podría ser perfecta porque reúne toda la calidad y cuidado que caracteriza a Clinique, salvo por una cosa: su cepillo no levanta las pestañas como muchos esperaríamos. Si consideras que no tienes la suficiente maestría para enchinar y aplicar mascara en repetidas ocasiones sin quebrar tus pestañas, mejor no lo intentes. No es imposible conseguir un gran look con este producto, pero no hagas apuestas que no podrás afrontar después. Precio aproximado: 350 pesos mexicanos.




In Extreme Dimension Waterproof Mascara de MAC Cosmetics 


De textura ligera y un cepillo que permite rellenar desde la raíz hasta la punta de las pestañas, esta mascara deja extremadamente poco grumos. Que sus cortas cerdas no te engañen, sí dan volumen a tu mirada. Precio aproximado: 630 pesos mexicanos.



::


Por último, te recordamos que usar estos químicos a diario no es lo mejor. Deja descansar tu piel; ni te la vivas en la piscina todo el día, ni abuses del “por si lloro” todo el tiempo. Ni tus ojos ni tu salud emocional lo merecen.


**

Ahora lee:


5 ventajas de no usar maquillaje y amar todas tus "imperfecciones"

15 outfits que puedes intentar cuando no tienes dinero para comprar ropa nueva

TAGS: Maquillaje Mujeres con estilo Consejos de Belleza
REFERENCIAS:

Eduardo Limón


Editor de Moda

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar Fiesta de El Porvenir, el gran evento del vino mexicano que casi nadie conoce La enfermedad que regresó gracias a los antivacunas y está a punto de iniciar una epidemia

  TE RECOMENDAMOS