Pasos para tener un maquillaje duradero en poco tiempo
Moda

Pasos para tener un maquillaje duradero en poco tiempo

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

14 de agosto, 2018

Moda Pasos para tener un maquillaje duradero en poco tiempo
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

14 de agosto, 2018

Si no tienes tiempo y necesitas que tu maquillaje dure más tiempo, sigue estos sencillos consejos.



¿Cuál de estas situaciones te ocurren a lo largo de día?


● Te retocas el maquillaje al menos tres veces.

● Te pones polvo traslúcido, compacto y base, y aún así, brillas.

● Tardas más de 20 minutos en tu rutina de maquillaje.

● Tu delineado de cejas y ojos termina por fundirse en uno sólo.

● Sientes que se te derrite la cara al medio día.


Si te identificas con al menos 2 de ellas, estás invirtiendo tiempo en algo que de una u otra manera te hará una mala jugada. Así que debes hacer algo para evitar que tu larga y profunda rutina valga la pena y el make up dure el tiempo suficiente. ¿Cómo? De la manera más sencilla: tardándote menos.


Aunque suene absurdo, es real. Entre menos tiempo inviertes en tu rutina, más duradero será tu maquillaje, pues lo poco que estás aplicando en ella, se fijará mejor. Para saber cuál es el secreto de aparente contradicción, puedes seguir estos 8 pasos sencillos que mejorarán tu día.


post-image



::


Paso 1. Usa un primer

2 min.


Éste es el paso más importante, ya que te ayudará a mantener el make up por más tiempo desde "la raíz". Usa uno hidratante o que controle la producción de grasa.


post-image



-


Paso 2. Aplica una capa delgada de base

2 min.


Entre menos pongas, mejor; así ahorras tiempo y producto, además de que te libras de daños profundos a tu piel. Difumina con una brocha para hacerlo más uniforme.


post-image



-


Paso 3. Enchina tus pestañas

2 min.


Es momento de hacer trabajo en los ojos. Tedioso, sí, pero puedes ahorrar tiempo si antes de rizarlas fijas tus cejas con un poco de rímel transparente. Mientras seca, puedes levantar las pestañas.


post-image



-


Paso 4. Aplica rímel

1 min.


Necesitas hacerlo dos veces de la raíz a la mitad, dos veces en las puntas y una última vez de raíz a las puntas. Recuerda: 2, 2 y 1.


post-image



-


Paso 5. Maquilla tus cejas

1 min.


Ya sea con sombra o con un delineador, sólo tienes que rellenar los espacios, no marcarlas de más ni crear nuevas figuras en tu frente. Es rápido y conciso.


post-image



-


Paso 6. Aplica delineador

1 min.


Es opcional, pero si decides hacerlo, sólo pon un una línea desde la mitad de las pestañas a la punta del ojo. Es más rápido y no sufrirás porque se corra (al menos no tanto).


post-image



-


Paso 7: Aplica rubor

1 min.


Si no eres de usar muchos productos, puedes poner apenas un poco de polvo en la brocha y esparcir en tus mejillas. Al ser menos, jamás se terminará.


post-image



-


Paso 8. Rocía un fijador de maquillaje

1 min.


Gracias a este producto, tu piel mantendrá los poros cerrados y evitará que tengas grasa extra. Así tampoco usarás otros como maquillaje en polvo o polvos traslúcidos al menos que sea completamente necesario.


post-image


::


Si no tienes tiempo, esta es la rutina ideal para ti. Es sencilla, linda y te hará lucir al natural, pero de igual manera debes considerar que no todas las formas de aplicar el maquillaje resultan simples y que una sola no te asegura al 100 % que dure mucho tiempo. Sin embargo, notarás la diferencia rápidamente, incluso puedes agregar algún otro paso si es que te sobran unos minutos.



**

Te puede interesar:


Tipos de rímel según las pestañas que deseas

Cómo delinear tus ojos para que parezcan más grandes



Referencias: