NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

8 cuentas de Instagram para entender que el maquillaje para hombres es lo mejor que nos ha pasado

9 de diciembre de 2017

Diego Cera

A pesar de los prejuicios que durante años han existido en torno al maquillaje para hombres, estos chicos nos han demostrado que de hecho la belleza no está en ser más masculinos o femeninos, sino en ser nosotros mismos.



Ya estamos demasiado grandecitos para seguir creyendo en nuestros padres y sus ridículas reglas. Dicen que la libertad de una persona termina justo donde empieza la del otro. Entonces ¿por qué se sienten con el derecho de decirnos qué y cómo hacer las cosas? Nos exigen caminar y vestirnos de ciertas formas que sus padres —y los abuelos antes que ellos— les impusieron para no parecer en ningún momento oustiders o esos hijos de la marginalidad a los que todo el mundo se empeña en llamar raros, extraños e incluso monstruos.






Comportamientos que si bien en otro momento fueron incluso señal de cierta elegancia y nobleza, hoy son vistos como actos totalmente vergonzosos ante la desconcertada mirada de algunas mentes que no hacen otra cosa que mantener una postura ensimismada y empeñada en seguir repitiendo un pesado que —creen— fue mucho mejor que el presente ¿A quién le corresponde cambiar todo esto? Evidentemente a nosotros, la generación que se mantiene en pie de lucha en pos de un progreso al menos ideológico donde la libertad sí sea posible.





Hace no pocos meses —quizá un par de años— comenzaron a pulular en la Internet fotografías y artículos que hablaban frenéticamente de "los nuevos chicos de la moda", niños que a partir de los 10 años presentaron un gran talento para poner maquillaje sobre sus rostros, tanto que hicieron que muchos hombres —independientemente de nuestra orientación sexual— quisiéramos seguir sus pasos. La llegada de Patrick Simondac, Jeffree Star y Manny Gutierrez fue la primera señal de la ola en cuanto a la moda masculina que estaba a punto de arrasar con todo lo establecido; smokey eyes, labios rojos y voces gruesas pronto comenzaron a formar parte de las expectativas de algunos hombres alrededor del mundo.





Y es que si alguien podría convencernos de que un poco de sombra en nuestros ojos no está nada mal, ése es Jack Bennett; un chico que a sus 10 años se inició en Instagram enseñándonos muchas cosas sobre el estilo masculino. Tanto el Instagram de Jack como el de los otros tres pioneros nos dan cuenta de que hoy maquillarse está muy lejos de ser una pérdida de la masculinidad, pero que al mismo tiempo también rechaza la idea del "rudo" delineador del típico rockstar de los ochenta. Maquillaje para hombres y nada más.





Quienes comenzaron con esta movida recogieron gran parte del odio conservador que aún vemos con asco en las redes sociales. Personas que piden respeto a gritos y aun así insultan a un chico que puso apenas unos puntos de base sobre su rostro; por fortuna, han ido desapareciendo para que chicos como Alan Macías, Jake Warden, James Charles y Matthew Taylor puedan demostrarnos que, a pesar de que aún falta mucho por recorrer, el destino del maquillaje en los hombres pinta lo suficientemente prometedor como para pensar que es lo mejor que le pudo haber pasado a nuestro tiempo.





Maquillarse ahora no es sólo una cuestión de moda; lleva implícito un statment que, entre otras cosas, se levanta en contra de la extrema cuadratura de algunos pensamientos que imponen una privación del ser en todo sentido. Con todo esto podemos asegurar, con los ojos y las mentes llenas de esperanza, que vamos por buen camino hacia un mundo con cada vez menos prejuicios acerca del aspecto y el comportamiento de los demás.


TAGS: Hombres Maquillaje Hombres con estilo
REFERENCIAS: New York Times

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

12 películas en Netflix que no podrás ver después de mayo Morgan Freeman Joins The List Of Sexual Predators In Hollywood 5 Books That Take You To The Darkest Depths Of Drug Addiction La razón por la que deberías dejar de tirar plástico según la portada de un mexicano en National Geographic 8 Skirts You Can Try This Summer, If Sundresses Aren't Your Thing La niña asiática que llegó a América mucho antes que los españoles

  TE RECOMENDAMOS