Dolce & Gabbana se han dado a conocer por sus numerarles escándalos. Los creadores, Domenico Dolce y Stefano Gabbana han hecho repetidos numeritos y declaraciones creando enorme controversia. Pero no, esta vez no es uno de ellos.
En 2016, la firma de moda hizo una especial presentación en Nápoles para celebrar sus 30 exitosos años en la industria de la moda. Una pasarela llena de glamour y festejo.
Una de las piezas que mostraron aquella noche se trataba de una camiseta en homenaje a Diego Armando Maradona, la leyenda del fútbol argentino: un jersey celeste con el número 10 en la espalda.
¿Por qué decidieron hacerlo? La reconocida estrella del fútbol jugó siete años en el Nápoles.
Foto: TW @FashionLaw_Inst
Todos recordamos el número 10, la ‘Mano de Dios’, celebridades como Sophia Loren estaban muy contentos con el bello detalle de Dolce & Gabbana hacia la leyenda del deporte. A él no le pareció tanto…
Un año después de aquella pasarela de celebración, Maradona decidió demandar a la marca argumentando que el desfile con su jersey fue hecho sin su consentimiento y aprobación. Aseguró que era un abuso de su imagen y lo llevó todo al tribunal de Milán.
¿Cuál fue la respuesta de Dolce & Gabbana? La marca de moda aseguró que se trataba de un homenaje al Nápoles pero los abogados no lo aceptaron y pelearon el aspecto comercial de aquel desfile y uso de su nombre e icónico 10.
“He dado orden a mis abogados para que denuncien a los estilistas Domenico Dolce y Stefano Gabbana y obtener así una indemnización justa porque han utilizado mi nombre sin ninguna autorización”, comentó el futbolista quien pedía un millón de euros.
Foto: IG @maradona
Dolce & Gabbana quedaron así porque habían recibido grandes comentarios de su trabajo por parte de celebridades, personalidades importantes en el mundo de la moda e incluso ¡del portavoz de Maradona! Quien aseguraba que Diego Armando había dicho: “Espléndido gesto de amor hacia Nápoles. Y encima esa camiseta, mi camiseta”… Pues es que ya no entendían nada.
Pasaron dos años y fue hasta el 2019 cuando Maradona ganó la demanda, incluso la jueza declaró: El nombre de Maradona es sinónimo de “excelencia futbolística” y terceros no pueden “usarlo sin el consentimiento del propietario”. La marca de moda tuvo que pagarle a la celebridad argentina más de 77 mil dólares y 13 mil euros a los abogados, según AFP.
Foto: TW @rebecamaccise
Maradona, feliz con su logro, lo celebró en Instagram diciendo “Los homenajes son fantásticos pero creo que deberían haber pedido la autorización necesaria para usar mi nombre en su desfile de moda”.
Ahora que quisieron hacer algo lindo… les salió todo al revés.
También podría interesarte:
Todas las enfermedades que sufrió Diego Armando Maradona
Muere Maradona y estas son las reacciones del mundo
Las parejas de Maradona y sus escándalos amorosos