Los hombres sí llevan vestido: Marca mexicana crea pieza con bordados oaxaqueños

Los hombres sí llevan vestido: Marca mexicana crea pieza con bordados oaxaqueños

Por: Dulce García -

¿Quién dijo que los hombres no llevan vestido?

¿Quién dijo que solo las enormes marcas de moda podrían sacar piezas carísimas con nuestros bordados típicos? No, señores, Dominga MX creo un maxivestido negro hermoso con bordados artesanales oaxaqueños… ¡para hombres!

Así es, me parece un paso importante de inclusión uniendo las tradiciones y culturas muy arraigadas a pensamientos del pasado. 

El ‘maxivestido de otoño’ es parte de la última colección de esta marca mexicana que definen como una fusión del arte textil oaxaqueño con el diseño contemporáneo. Ha causado mucho revuelo en redes sociales pero la mayoría han sido comentarios positivos que justo aplauden la hermosa tirada inclusiva.


Gaby Mes fue la responsable directora creativa de esta pieza hecha de shiffón negro con flores bordadas en el tronco por artesanos del Istmo de Tehuantepec.

Esta pieza es muy importante y con bordados admirables, idénticos a los que llevan las mujeres oaxaqueñas en sus huipiles.

“Promovemos el comercio justo y el reconocimiento de hombres y mujeres indígenas, revalorizando sus bordados tradicionales apoyándolos a tener ingresos fijos y estables. Respetamos la libertad creativa, la innovación e identidad de nuestros artesanos.”, dice Dominga MX en su sitio.

vestido de hombre

  Relacionadoactores-oaxaquenos-que-han-triunfado-en-hollywoodentretenimiento¡No sólo Yalitza! Actores oaxaqueños que han triunfado en Hollywood y no sabías

  Relacionadokaty-perry-vestido-bordados-mexicanos-oaxacamodaKaty Perry usó un vestido con bordados mexicanos y se ve divina

Muchos comentarios han hablado del precio pero sinceramente, para muchos otros (me incluyo) nos parece justo teniendo en cuenta todo el trabajo que hay detrás: $4,800 pesos mexicanos.

Y ok, aunque la marca subió a un hombre portándolo, en realidad se trata de una pieza sin género que también, si lo desean, podrían vestir mujeres.

vestido de hombre

Dominga MX busca crear prendas únicas, de calidad y atemporales que aunque se enfocaron en el otoño, quieren que se puedan utilizar en cualquier época del año por mucho, mucho tiempo.

Además del polémico vestido, la marca ofrece una gran variedad de piezas como playeras, chalecos, chamarras, blusas y hasta camisas, entre otras prendas. Todas muy coloridas con un balance que las vuelven fáciles y perfectas para combinar en muchísimos looks, dejándole a dicha prenda todo el protagonismo.

piezas dominga

Puedes hacer tus pedidos en línea, tienen envíos nacionales e internacionales, te llega la hermosa prenda ¡hasta la puerta de tu casa!

Dominga MX trabaja con 6 regiones del estado de Oaxaca y beneficia con la venta de sus productos a más de 25 familias.

También podría interesarte:

Katy Perry usó un vestido con bordados mexicanos de Oaxaca

Yalitza Aparicio presume en Taiwán ropa oaxaqueña

Artesanas zapotecas elaboran cubrebocas con tejidos

Referencias: