Moda

Las 9 marcas de moda más caras e importantes de la historia

Moda Las 9 marcas de moda más caras e importantes de la historia

Dominan el mercado desde hace varias décadas y crean tendencias de belleza año con año .



Sus nombres son sinónimo de distinción pero también de exclusión, pues sólo los más poderosos (aquellos que pueden darse el lujo de gastar en un bolso que cuesta lo que para otros representa lo equivalente a la comida de un mes) pueden comprar sus productos exclusivos.


La industria de la moda y sus marcas más importantes mueven año con año una cantidad de dinero cercana a la locura: sus modelos, representantes y diseñadores se enriquecen creando tendencias, necesidades e imagen en un público dispuesto a pagar lo que sea para sentirse exclusivo o miserable al no poder acceder a ello.


Sin duda, la moda ha sido un reflejo del desarrollo histórico de las civilizaciones, por ello es que su estudio y evolución es una manera de analizar el estado actual de una nación y su pensamiento. Quienes lideran este apartado compiten furiosamente entre sí por ganar prestigio y se han mantenido a lo largo de los años como imperios poderosos que hacen del glamur y la imagen su principal armamento. Estas son las marcas más importantes a nivel histórico.


::


Hermès


post-image


Thierry Hermès fundó en 1837 una tienda de sillas de montar en París. Para el siglo siguiente (específicamente en 1929) decidió incursionar en el mercado de la moda creando accesorios y relojes de lujo. Actualmente es una de las marcas favoritas de diversas celebridades y magnates a los que les gusta lucir sofisticados.


-

Chanel


post-image


1910 fue el año en que la diseñadora Coco Chanel fundó esta casa de modas francesa. El universo de belleza en el que se centra Chanel es en la cosmética, los bolsos, los zapatos, la ropa y algunos más. Su nombre es sinónimo no sólo de distinción sino de historia y tradición. La marca participa en los principales eventos de moda y en las pasarelas más importantes del mundo.


-

Louis Vuitton


post-image


445 tiendas en 62 países hablan de la importancia y el legado de esta marca también de origen francés. Bolsos, zapatos, accesorios de viaje y ropa es algo de lo que la marca más vende a sus exclusivos clientes. Quien tenga algún accesorio de esta firma sabe que ha adquirido uno de los mejores artículos de su vida.


-

Christian Dior


post-image


El diseñador de moda Christian Dior fundó esta marca de verdadero lujo en París (como no podía ser de otra forma) en el año 1947. Aquella primera colección Corolle que debutó en pasarelas causó un auténtico revuelo y creó lo que los círculos especializados denominaron New Look. Desde entonces, actrices, modelos, reinas y princesas han vestido con los elegantes modelos de Dior, un emblema de elegancia e incluso poder.


-

Ferragamo


post-image


Zapatos y artículos de cuero para hombres y mujeres amantes del buen estilo es lo que la marca italiana ha dado al mundo, gracias a su fundador, Salvatore Ferragamo. La historia de este hombre es la del Sueño Americano hecho realidad: llegó a Hollywood como migrante de Italia y rápidamente se ganó el prestigio de crear el mejor calzado para las actrices más famosas del momento. A partir de ese momento hasta la fecha su reconocimiento permanece intacto y la marca es considerada una de las top en la industria de la moda y el calzado fino.


-

Versace


post-image


Su historia data de 1976: ese año un joven llamado Gianni Versace comenzó a erigir uno de los imperios de la moda más poderosos de todos los tiempos, no sólo en Italia sino en todo el mundo. Al lado de su hermana Donatella, Gianni revolucionó las pasarelas con su modelos sexys y atrevidos fuertemente influenciados por su amor hacia el arte.


-

Prada


post-image 


Mario Prada y su marca fundada en Milán en 1913 se convirtieron en los proveedores oficiales de la familia real italiana, hecho que puso a este diseñador bajo la mirada del mundo de la moda. Miuccia, la nieta de Mario Prada tomó las riendas de la marca en 1978 dándole un aspecto renovado y fresco que le ganó la admiración de la industria.


-

Fendi


post-image


Paola, Anna, Franca, Carla y Alda Fendi fueron las responsables de dar vida en 1925 a una de las marcas de moda italianas más célebres de todos los tiempos. Transformaron el taller de sus padres, donde hacían bolsos de piel artesanales, en un imperio que hoy se tiene como uno de los más lujosos y solicitados por el jet set. Sus diseños fueron y siguen siendo tan innovadores y artísticos que, en 1985, la National Art Gallery dedicó una retrospectiva a los bolsos creados por esta marca.


-

Giorgio Armani


post-image


Desde Milán, Italia, Giorgio Armani erigió una empresa que ha definido las tendencias más importantes del siglo XX desde su aparición en 1975. Sergio Galeotti, su pareja, fue fundamental en la evolución de los modelos de Armani, tan elegantes, sofisticados y exclusivos. Cosméticos y una línea de prendas para el hogar complementan las líneas de ropa de esta marca preferida por las clases más acomodadas del mundo.


*

También puedes leer:


La marca de moda que ha roto las reglas del buen gusto

Cuando las pasarelas de moda dejaron de ser un sueño y se convirtieron en pesadilla



Referencias: