5 marcas mexicanas que debes conocer para apoyar al talento nacional

5 marcas mexicanas que debes conocer para apoyar al talento nacional

Por: Anna Brenda Sánchez -

Nada mejor que comprar moda nacional en estos días.


Hoy más que nunca es tiempo de apoyarnos de todas las maneras posibles, y antes de que pienses en comprar on line algo por ahí en tiendas extranjeras, ¿por qué no echas un vistazo en marcas nacionales?

  Artículos Relacionadosmarcas-mexicanas-de-zapatos-mas-importantesmodaZapatos de marcas mexicanas que debes conocer esta temporada

Entre joyería, calzado y ropa, deberías conocer estas marcas porque seguramente encontrarás algo que te va a encantar, y lo mejor: estarás consumiendo nacional. 

Schutique

Si estás buscando unos zapatos bonitos para cuando podamos volver a salir de casa o alguna bolsa cool para dicha ocasión, entonces debes conoces Schutique.

Schutique nace en 2017 en el puerto de Veracruz con la misión de tener reunidos los zapatos más trendy del mundo de la moda en un solo lugar. Fundada por Mariana; amante del diseño de interiores y gráfico, así como una pasión latente por los zapatos, cree que estos tienen el poder de cambiar el estado de ánimo, hacerte sentir más segura y capaz de lograr todos tus sueños. 

  Artículos Relacionadoszapatos-frescos-que-debes-llevar-esta-temporadamodaTipos de zapatos que necesitas el resto del año para refrescar tus pies

¿Su filosofía? Simple: tener estilos nuevos cada semana a precios espectaculares, en un ambiente relajado y lo más importante, con el mejor y más amigable servicio en la industria.

Cada día con nuevos modelos, estilos y versatilidad, en Schutique quizá encuentres ese par de zapatos que tanto estabas buscando.

5 marcas mexicanas que debes conocer para apoyar al talento nacional  1

IRIIS

La elegancia de la Grecia Antigua siempre será una de las mejores inspiraciones y misterios que nos persiguen hasta nuestros días, y justo esa es la mayor inspiración de IRIIS aunado a lo que contempla lo divino y femenino

Fundada por Cordelia Martínez, IRIIS es una marca de ropa resort de lujo mexicana que crea piezas dinámicas para la mujer moderna y su estilo de vida en constante movimiento. 

  Artículos Relacionadosmarcas-que-debes-conocer-apoyar-moda-nacionalmodaMarcas que debes conocer para apoyar a la moda hecha en México

El "ethos" o costumbre de IRIIS es crear piezas que son verdaderas obras de arte, en pocas palabras, esculturas ligeras que enaltecen la silueta femenina  a través de materiales exclusivos. 

Su colección comprende desde trajes de baño, hasta pareos, pantalones y vestidos, cada prenda con un ADN sin fecha de vencimiento pues forman parte del movimiento Zero Waste por el planeta.

Roccaflower Jewelry

La joyería siempre es un plus para obtener un gran estilo, ¿y qué mejor si es personalizada? Roccaflower Jewelry es una marca de joyería elaborada por manos mexicanas que de modo constante busca estar a la vanguardia y en tendencia en todo momento. 

Nace en el 2014 bajo el ojo creativo de Flor Carmona, quien define cada uno de sus diseños como "parte de mi esencia como mujer deseando que más mujeres se amen a si mismas". 

  Artículos Relacionadoslas-joyas-mas-caras-maria-antonietamodaLas joyas más deslumbrantes y costosas de María Antonieta

La firma cuenta con una gama versátil de modelos, desde sretes hasta collares, pero siempre inyectado el ADN cada una de sus piezas, que es la calidad y diseño ante todo, sus materiales son de la mas alta calidad como plata .925, chapa de oro de 21k, piedras naturales y perlas de rodio.

5 marcas mexicanas que debes conocer para apoyar al talento nacional  2

JMR México

Hablemos de lo hermosa que es la joyería hecha a mano, de eso son expertos en JMR México, una empresa mexicana dedicada a la elaboración de joyería hecha a mano. Desde sus inicios en diciembre de 2012, se ha caracterizado por realizar piezas personalizadas con un diseño único y especial que la harán parte de tu vida, simbolizando una memoria o un recuerdo.

  Artículos Relacionadostendencias-errores-joyeria-primavera-verano-2019modaErrores que debes evitar en tu joyería, según las tendencias de primavera-verano

Fundada por Jimena Maria Ramon Ramon, de quien proviene el nombre, en JMR México creen en el valor de cada pieza, por su creatividad y exclusividad en cada proceso, provocando un sentimiento de emoción, su intención es narrar parte de la historia del comprador de día y de noche sobrepasando generaciones, pues sus piezas son para siempre.

Cada pieza JMR es diseñada, para después ser procesada en base a técnicas artesanales, con el uso de herramientas especiales, mejoran o restauran las joyas con los mejores materiales. Con ya 7 colecciones creadas, cada una de sus piezas es única y representa una persona, un símbolo o un recuerdo significativo.

Bala di gala

Calzado de piel 100% mexicano, ¿no tienes ganas de unos bonitos botines versátiles para combinar con todo? Bala di gala nace por la misión del leonés Jorge Plasencia de traer estetica al mundo sumado a su herencia familiar de más de cien años en la industria de piel y calzado, lo cual hace que la marca nazca en 2017. 

Lo cool de Bala di gala es que sus piezas se distinguen por ser Hand Detail. Desde un botín con 1000 estoperoles, hasta diseños pintados por las manos de artesanas mexicanas. Cada uno de los materiales es seleccionado cuidadosamente por ser como diría el fundador, materiales nobles.

  Artículos Relacionadoscomo-usar-vestido-con-botasmoda14 formas de combinar botas y vestido según tu tipo de cuerpo

Inspirados día a día por la fuerza femenina y el constante deseo de seguir descubriendo el mundo, Bala di gala presenta una propuesta única y atrevida pero sin perder la esencia que la diferencia, todo, desde el diseño, manufactura y comercialización desde la capital nacional del calzado: León, Guanajuato. 

5 marcas mexicanas que debes conocer para apoyar al talento nacional  3

¿Qué puede ser mejor que comprar productos hechos en México, y más ahorita? Las propuestas de estas marcas nacionales son todo lo que tu lado más fashionista va a desear. 

Te puede interesar:

Marcas que debes conocer para apoyar a la moda hecha en México

3 diseñadores mexicanos que te ayudarán a entender la moda mexicana

Referencias: