Marilyn Monroe resurge en Chanel

Marilyn Monroe resurge en Chanel

Por: Tanais Campero -

La mujer más deseada del siglo XX es, sin duda, Marilyn Monroe quien fue de las primeras personas en convertir su nombre en marca. Rubia, hermosa y coqueta se consagró como belleza entre escándalos, canciones, películas y relaciones. Conocida por generaciones y añorada por montones es uno de los personajes más cotizados y utilizados en el mundo de la moda. 

marilyn monroe

La marca Chanel es una de las más grandes en el mundo de la moda. La proyección de su imagen la ha colocado como ejemplo para millones de diseñadores. Sus alcances son innumerables, pero uno de los más reconocidos es la colocación del perfume Chanel Nº5, la fragancia más vendida en la historia. ¿Cómo puede un olor trascender generaciones enteras? Tiene un misticismo profundo que intriga al mundo, pero quizá el factor que ayudó a su consagración fue la declaración hecha por la actriz Marilyn Monroe:

 -¿Qué es lo que usted usa para dormir?-

  -Sólo unas gotas de Chanel Nº5 - Marilyn Monroe

marylin monroe antes de dormir

No se sabe si Monroe inmortalizó el perfume o éste a la actriz, lo que es un hecho es que ambos son sinónimo de glamour. Pocas cosas tienen el nivel del símbolo sexual por excelencia, quien admitía tener una debilidad por la marca. Ambas tuvieron un amor tan grande que parecían destinadas a encontrarse.

marylin monroe chanel no 5

 La nostalgia que ha mostrado Chanel por la actriz es notable, basta mencionar la búsqueda incansable que se hizo de la grabación en la que declara al perfume como su compañero nocturno. Ésta se encontró en 2012 y se utilizó para crear un video en homenaje al dúo que marcó la historia de la fragancia.



No se ha vuelto a encontrar a alguien que signifique tanto para la marca como Marilyn, por esta razón, promotores de la marca decidieron que a partir de diciembre se podrá ver, una vez más, a la rubia en los videos promocionales del perfume más clásico de la historia.  Decidieron presentar a la actriz para demostrar porqué  fue, es y será la mujer perfecta para representar el perfume que llegó para quedarse.

monroe y chanel

 

 

Referencias: