Mascarilla de tomate: perfecta para controlar la piel grasa y olvidarte del charolazo

Mascarilla de tomate: perfecta para controlar la piel grasa y olvidarte del charolazo

Por: Dulce García -

Todos los ingredientes de esta mascarilla seguro los tienen en casa

Que brilles, y brilles tan lindo ¡pero no de la frente! 


Ahora que tenemos un ratito en casa, muchas hemos intentado cuidar más nuestra piel. Las mascarillas caseras han sido nuestras salvadoras porque no hemos podido salir a comprar las carítsimas que obvio siempre usamos (jejeje, seh) Hoy te traigo una súper efectiva que vas a amar si tienes la piel grasa.

Oigan, yo tengo este tipo de piel y qué molesto tomarte una bonita selfie y BOOM, charolazo… Así que en mi experiencia puedo decirles que este ‘menjurje’ que me encontré por internet realmente funciona muy bien. 

mascarillas

Aunque no lo creas, la piel grasa también tiende a deshidratarse con facilidad pero la oleosidad no significa hidratación. Aquí es donde las mascarillas caseras entran en acción, una opción efectiva y súper económica para cuidar nuestra carita. 

Recordemos que lo mejor siempre es ir con un especialista y estar muy atento a las reacciones porque podrías ser alérgico a alguno de los ingredientes. 

Mi favorita ha sido esta mascarilla de tomate con la que me siento una mismísima salista roja, pero no saben lo bien que le viene a mi carita. 

mascarilla

Uno de los aceites más utilizados para nivelar la humectación es el aceite de romero, perfecto para combinarlo con el tomate que además de ayudar a la producción de cebo, también relaja la piel calmando los efectos del estrés. 

Es muy fácil prepararla, solo necesitas un tomate entero y unas gotitas de aceite de romero

Machaca bien el tomate y agrégale el aceite, aplícalo en tu carita limpia con una brocha y déjalo actuar por unos cinco minutos. Lava con abundante agua fría para cerrar bien los poros y remover el aceite. 

Puedes aplicarla una vez cada 15 días, no la uses muy seguido porque podría resecar en extremo la piel y causar descamación. 

  Artículos Relacionadoscomo-hacer-mascarilla-de-semilla-de-chia-para-eliminar-granitosmodaLa mascarilla de chía que te ayudará a limpiar tu carita y deshacerte del acné

  Artículos Relacionadospara-que-sirve-la-mascarilla-de-betabelmodaMascarilla de betabel para lucir una piel más joven, luminosa y fresca 

Yo la he probado dos veces y me funciona muy bien, vi los resultados desde la primera aplicación sobre todo en la grasita de la frente. 

Además no debes preocuparte por olores o texturas, la verdad a mí me gustó la combinación del olor del tomate y el romero (jejeje)

Así que aquí les dejo mi aportación a mejorar nuestra piel grasa, si lo intentan no olviden compartir sus resultados en @culturacolectivamoda.

También podría interesarte:

Mascarilla de betabel para piel joven, luminosa y fresca

Cómo preparar mascarillas de café para las arrugas y granitos

Cómo hacer y aplicar mascarilla de plátano

Referencias: