Lanzan mascarilla diseñada para prevenir el acné que ocasiona el cubrebocas

Lanzan mascarilla diseñada para prevenir el acné que ocasiona el cubrebocas

Por: Dulce García -

Olvídate del odioso acné que provoca el cubrebocas

A estas alturas seguro ya ves al cubrebocas como un accesorio más. Ya sabes que antes de salir de casa tienes que revisar que llevas llaves, teléfono, cartera y cubrebocas. Al inicio nos costó trabajo pero ¿no les pasa que si no lo llevan ahora te sientes extraño sin él?


El cubrebocas en un aliado para nuestra salud, perfecto para no contagiarnos de coronavirus y otras bacterias que podríamos contraer con el contacto cercano con otras personas o el medio ambiente; sin embargo, también ha aparecido un nuevo tipo de acné que lo provoca su uso constante.

Expertos han dado consejos para controlarlo como una limpieza facial extrema, humectación y usar ingredientes específicos para mejorar el aspecto de la piel, pero el roce de la tela y otras condiciones como temperatura, sudor, humedad y bacterias, no dejan que la piel respire y se vuelve imposible controlarlo. 

  Relacionadopor-que-el-cubrebocas-podria-causarte-acneestilo-de-vidaGranitos por el cubrebocas: el nuevo tipo de acné que podría dañar tu piel

  Relacionadocomo-hacer-mascarilla-de-semilla-de-chia-para-eliminar-granitosmodaLa mascarilla de chía que te ayudará a limpiar tu carita y deshacerte del acné

Al fin se escucharon nuestras plegarias y el talento mexicano ha creado una mascarilla que además de cuidarnos, no permite que tu piel sufra por su uso.

Es una propuesta de Treat Yourself donde dos talentosas chicas junto con dermatólogos expertos han diseñado una mascarilla 100% con fibras de seda para no lastimar tu piel.

"¿Te han salido granitos (o acné) por usar cubrebocas? ¡Pues es real y ya nos paso a nosotras! Creamos esta mascarilla de 100% seda para ayudar a combatir el acné que ha sido resultado de usar mascarillas 😷 La seda permite que tu piel respire y evita la fricción en tu piel por su suavidad. A parte la seda por su alto contenido de fibras logra filtrar las partículas (COVID, entre otras) de manera efectiva.", se lee en su publicación de Instagram.

mascarilla para prevenir el acné

El acné es un problema que a todos nos genera muchísima inseguridad, este ingenioso cubrebocas mexicano que cuesta $350 pesos, te protege de la pandemia que aún no termina al tener una segunda capa de seda que según un estudio científico de Parlin et al. en Plos One, es mucho más efectiva que el algodón, y a su vez, es muy suave con tu piel, no la irrita y la deja respirar, lo que mejora tu seguridad y amor propio.

  Relacionadopersonas-no-usan-cubrebocas-podrian-ser-sociopatasestilo-de-vidaSi te niegas a usar cubrebocas tienes un preocupante desorden de personalidad

  Relacionadocubrebocas-tipo-paisley-que-son-como-usarlos-son-efectivosmodaCubrebocas tipo paisley: los favoritos de las fashionistas, ¿qué tan efectivos son?

Y por si fuera poco, están hechos a mano, son unisex, se personalizan y tienen una gran variedad de colores disponibles.

¿Quieres alguno? los puedes conseguir en su página de Instagram y Facebook.

También podría interesarte:

Cómo lavar un cubrebocas de tela

Por qué el cubrebocas podría causarte acné

Referencias: