3 mascarillas sin químicos para proteger tu piel de sol

3 mascarillas sin químicos para proteger tu piel de sol

Por: Airam Hernández -

Si crees que tú nunca te bronceas, no te confíes y checa estas mascarillas naturales para proteger la piel del sol y mantener tu cutis sano durante la época de calor.


"El sol no me afecta", cuántas veces hemos escuchado esta frase y cuántas veces nosotras mismas la decimos con la plena seguridad de que a nosotras nunca nos pasa porque simplemente no percibimos esos pequeños cambios en nuestro tono. Pero ¿sabías que el daño causado por el sol es irreversible?

Sí, tal como lo leíste, el daño ocasionado no se repara y esto puede dejar su paso marcas en la piel, lunares, pecas o cualquier otra pigmentación irregular en tu cuerpo, e incluso puedes correr el riesgo de desarrollar cáncer de piel; por eso es importante tomar medidas de precaución que eviten que el sol siga causando estragos difíciles de borrar. Aquí te compartimos algunas mascarillas naturales para proteger la piel del sol, que te darán el plus de defensa que necesitas.

Descubre también: Cómo cuidar tu piel según la k-beauty si quieres ahorrar tiempo y dinero

3 mascarillas sin químicos para proteger tu piel de sol 1

Fresa  

La fresa ayuda a proteger nuestra piel tanto por fuera como por dentro, estudios demuestran que este delicioso fruto es capaz de formar una capa protectora ante los rayos UV y disminuye el daño provocado por el sol en las células. Esto es posible a las antocianinas que contiene, por lo que no sólo ayudaría contra el sol sino que también con enfermedades inflamatorias, cáncer y padecimientos degenerativos del organismo. 

Ingredientes:

  • 5 fresas
  • 2 cucharadas de miel

Elaboración

Desinfecta adecuadamente las fresas y deja remojar por unos minutos, tritúralas con un tenedor o en la licuadora y  añade las dos cucharadas de miel hasta conseguir una mezcla homogénea. Aplícala en tu rostro y déjala reposar 15 minutos.

3 mascarillas sin químicos para proteger tu piel de sol 2

Puede interesarte: Trucos para que el maquillaje no se te corra con el calor

Sérum de aceite de coco para hidratar

El coco es una alternativa natural para protegerse del sol y evitar el enrojecimiento y las quemaduras; este producto impide que las capas de la piel se dañen por la sobreexposición, por lo que tiene múltiples beneficios para la piel del rostro. El aceite ayuda a regular el exceso de sebo de la piel y reduce las bolsas y arrugas en el contorno de los ojos. Además, se puede usar como exfoliante (también corporal), desmaquillante y acondicionador de pestañas.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharadita de aceite de almendra
  • 5 gotas de aceite de aguacate (opcional) para reparar la piel del daño del sol

Elaboración

Mezcla los ingredientes y guarda el sérum en una botellita de cristal para aplicar un par de gotas en tu rostro todos los días, espera a que se absorba el sérum en la piel y procura terminarte toda la mezcla y lavar el recipiente antes de hacer más.

3 mascarillas sin químicos para proteger tu piel de sol 3

Aloevera

El aloe vera es una planta extraordinaria por sus múltiples beneficios para nuestro cuerpo, no sólo como protector solar natural, también es un buen antiinflamatorio, hidratante, analgésico y digestivo para nuestro organismo; así como cicatrizante para mantener nuestra piel radiante. 

Ingredientes

  • 1/4 de taza de cualquiera de estos aceites: vegetal de coco, oliva o almendras.
  • 1 cucharada pequeña de cera de abeja.
  • 3 cucharadas de gel de aloe vera natural.
  • 2 cápsulas de aceite de germen de trigo, con vitamina E.
  • 10 gotas de extracto de semilla de pomelo
  • 1 cucharadita de otro aceite esencial NOTA: NO PUEDE SER DE ORIGEN CÍTRICO. 
  • 5 cucharaditas de óxido de zinc, ¿sabías que cada una de estas cucharadas aporta un FPS de 10?
  • Agua destilada esto ayudará a diluir el aloe vera

Elaboración

Derrite la cera de abeja y el aceite vegetal en baño maría, retira la mezcla del fuego y agrega el aceite de germen de trigo, el aceite esencial, si decidiste usarlo, y el óxido de zinc. En otro recipiente, calienta un poco de agua destilada junto con el aloe vera, hasta que la mezcla esté templada. Al final mezcla el contenido de los dos recipientes y déjalo reposar hasta que se endurezca un poco y estará listo para usar.

Ver: 6 hábitos que puedes poner en práctica para cuidar tu piel de los rayos solares

3 mascarillas sin químicos para proteger tu piel de sol 4

Realza la belleza natural de tu tono de piel cuidando tu salud con estas sencillas recomendaciones y no olvides que todos estos procedimientos son 100% naturales, así que no debes preocuparte de agregar productos industrializados que pueden terminar dañando más tu piel por un uso constante. Algo súper importante es que ninguna de estas mascarillas naturales para proteger la piel del sol puede brindarte un blindaje solar completo; por eso nuestra recomendación para que estés protegida todo el tiempo es que los utilices acompañados de un protector solar de tu preferencia.

¿Tienes tips de cuidado de la piel que te gustaría presentar a nuestra comunidad?, envía un texto de mínimo 400 palabras a https://culturacolectiva.com/colaboradores/ y logra que más de 60 millones de personas descubran los pequeños cambios que pueden hacer para ayudar a su piel a mantenerse humectada y sana, sobre todo ahora que empieza la época de calor.

Si te gustaron estas mascarillas naturales para proteger la piel del sol, puede interesarte:
Cremas de pelo caseras que necesitas esta temporada para cuidarte del sol
4 secretos de la k-beauty para conseguir la piel de tus sueños
9 mascarillas caseras para mantener tu piel sana sin gastar demasiado

Referencias: