PUBLICIDAD

MODA

Qué mascarilla debes usar según lo que quieres cambiar de tu piel

Para todo problema hay una solución en forma de mascarilla.

Por lo general, los sitios o publicaciones en donde se recomienda alguna mascarilla, ofrecen explicaciones sobre lo que ayudarán a combatir o a mejorar cada una de ellas. Sin embargo, no siempre son lo que necesitamos y aun así las usamos. Las razones son muchas: porque sólo tenemos esa a la mano, porque es fácil de usar, porque se dice que funciona, porque pues es mejor eso que nada…

Pero realmente, pocas veces nos fijamos en su objetivo principal y que éste sea compatible con el nuestro. Así que, te invitamos a que analices tu rostro y seas sincera contigo misma. Es momento de aceptar qué es lo que necesita tu piel y comenzar a trabajar en ello. Una vez que lo hayas definido, debes recurrir a ese tratamiento ideal, mismo que será más efectivo puesto que será el problema base a tratar. Simple.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quieres controlar la grasa? Aplica arcilla

Ésta absorbe la grasa y equilibra la producción de glándulas cebáseas. Así que una mascarilla que contenga zinc, magnesio y titanio es todo lo que necesitas.

(Te puede interesar: Double cleanse: la clave para que la contaminación no dañe tu piel)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quieres evitar el enrojecimiento? Es momento de exfoliarte con arcilla seca

Ésta es diferente a la normal, ya que se debe aplicar de forma más directa y tiene beneficios un poco más profundos. Es decir, reduce la hinchazón, la grasa y mejora la circulación evitando que el rostro se vea rojo.

¿Quieres cerrar los poros? Usa carbón

Como sabes, se venden muchas mascarillas y parches de carbón para ayudar a eliminar barrios y espinillas. Dicho ingrediente sella cada poro sin obstruir la piel y de paso, se lava aquello que los tapa, como la contaminación o los residuos de maquillaje.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quieres eliminar la resquebrad? Opta por algo fresco y natural

Así que elige cualquier fruta de tu nevera, machácala y aplica. Puedes mezclar dos de ellas o simplemente una, pero todas las frutas tienen la capacidad de darle brillo natural (sin grasa) a tu piel.

¿Quieres reducir las ojeras? Corre por pétalos de rosas

Usa los pétalos de rosas (o de otras flores) que estén por marchitar y mezcla con algo de glicerina o con agua de rosas hasta formar una pastita. Una vez que la tengas, ponla en las ojeras por unos minutos y deja que la piel se regenere.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

(Te puede interesar: Remedios naturales para que no te molesten tanto las varices)

¿Quieres darle suavidad? Avena + manzanilla + miel

Mezcla tres cucharadas de cada ingrediente (de preferencia, dos de miel) y cuando tengas una pasta perfectamente uniforme, aplica por 20 minutos en tu cara. Es sencillo y completamente efectivo. El efecto lo sentirás por más de un día y créenos, no querrás soltarlo jamás.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quieres protegerla del sol? Ve a tu refrigerador por leche

Y no la tomes, en su lugar, con un algodón aplica en tu cara con pequeños golpes y deja que actúe por 20 minutos. Si quieres, puedes entibiar el líquido y agregar un poco de miel. Enseguida enjuaga con agua casi fría y aplica tu make up de costumbre, así como algo de bloqueador. Esto hará que tu piel no esté tan expuesta los rayos UV.

Cada mascarilla y tratamiento es especial y funciona diferente en cada rostro, así que debes saber qué es lo que necesitas y qué tanto puedes explotar su uso. Recuerda que todo tiene un efecto algo lento, pero seguro, así que debes ser contante y sobretodo, no mezclar tratamientos diferentes cada vez, manténte fiel a algunos. Es simple y maravilloso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te puede interesar:

Mascarillas efectivas que puedes hacer con 25 pesos o menos

La mascarilla que aplicas una vez a la semana y rejuveneces 10 años

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Qué mascarillas que debes usar para tener una piel de porcelana

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD