INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

11 mascarillas que los hombres pueden usar para tener una piel saludable

12 de julio de 2018

Beatriz Esquivel

Las siguientes mascarillas para la cara no sólo sirven para lucir una piel libre de acné o imperfecciones, también te ayudan a mantenerla saludable y sentirte bien sin demasiado esfuerzo.



El cuidado de la piel masculina siempre ha sido un tema relegado no sólo por los hombres en sí, sino también por la industria como tal. Mientras en un anaquel de tratamientos para la piel podemos encontrar un sinnúmero de jabones, cremas, sérums y mascarillas para mujeres, en la sección masculina apenas y los encontramos… a menos que se trate de espumas para afeitar. 



Y es que uno podrá creer que nuestra piel no es distinta; sin embargo, en el caso de los hombres, la testosterona afecta la estructura de su piel, así como el colágeno, haciéndola mucho más gruesa —por ello dicen que envejecen mucho más lento—. Además el vello facial es mucho mas abundante y el rasurado diario estresa la piel haciéndola más sensible y proclive a problemas cutáneos. 


Lo que nos lleva al primer tip antes de comenzar con las mascarillas: 


::


No descuides tu rasurado ni tu higiene


Primero que nada, lava bien tu rostro día y noche, en especial antes de rasurarlo. Ahora bien, en cuanto el rasurado: no importa si lo haces diario o cada tercer día. Procura utilizar un producto que prepare tu piel. Nunca —de los 'nuncas'— lo hagas en seco o con pura agua; una navaja mal lubricada te hará propenso no sólo a cortes, sino que expondrás las células de tu piel a bacterias y a los rayos del sol. 



Si lo que quieres es hidratar tu piel: 


-


Mascarilla de aguacate 


Medio aguacate y una cucharada de aceite de oliva son suficientes para realizar esta mascarilla. Mézclalos muy bien y cubre tanto tu cara como tu cuello por 15 minutos. Asegúrate de que la capa no sea ni demasiado ligera, ni demasiado gruesa. Esta mascarilla es ideal para humectar tu cara al cien. 



-


Mascarilla de pepino


El pepino no sólo sirve para ponértelo en tus ojos y bajar esas bolsas o hinchazón. Si lo mueles muy bien y lo esparces por tu cara dejará tu piel hidratada y súper fresca. Retírala con agua bien fría después de 15 minutos para maximizar el efecto de frescura. 




-


Mascarilla de cacahuate 


Mezcla cacahuate triturado o molido, una cucharada de miel y aceite de oliva para formar esta pasta que también hidratará tu piel. También debes dejarla reposar unos minutos antes de retirarla, hazlo con agua tibia que facilitará retirar la miel de tu piel y termina con un poco de agua fría que cierre tus poros. También ten cuidado con la miel si tienes barba o bigote, ya que la miel en exceso puede pegar tus vellos. 




Para exfoliar: 

(El truco de estas mascarillas es darte un ligero masaje circular conforme las aplicas antes de dejarlas reposar) 



-


Mascarilla de miel


Los usos de la miel en tratamientos de belleza son muchos, hasta nos sirve para calmar las picaduras de las abejas y en este caso también es perfecta para exfoliar tu piel y limpiarla de todas las impurezas. Probablemente es de las mascarillas para la piel más complicadas tanto de aplicar como retirar, dado que puede tornarse pegajosa después de los 10 minutos, pero la más deliciosa si por accidente la pruebas. 




-


Mascarilla de miel y almendras


A la miel puedes sumarle almendras trituradas finamente, a esta mezcla añade una cucharadita de limón. También déjala reposar sobre tu rostro y retírala después de 15 minutos. Procura realizarla de noche, puesto que si el limón entra en contacto con el sol, puede causarte quemaduras o manchas. 




-


Mascarilla de Avena


Ésta es la mascarilla que seguro más preparación e ingredientes necesita. Mezcla media taza de avena bien machacada, media cucharadita de miel, dos cucharadas de leche, dos gotas de aceite de geranio y otro par de aceite de manzanilla. Aplícala muy bien mientras masajeas tu piel y deja reposar.




Para eliminar acné, manchas o arrugas de tu piel:


-


Mascarilla de limón y miel


Si tu objetivo es deshacerte de manchas en tu piel, mezcla muy bien una cucharada de miel con una de limón, cubriendo tu rostro y dejándola actuar como todas las anteriores. Es muy importante que no te dé el sol después de usarla; ya lo hemos mencionado, el ácido del limón puede causarte más manchas de las que retira. También lávate las manos muy bien si utilizaste tus dedos para aplicarla. 




-


Mascarilla de jitomate


Si quieres combatir los granitos de tu piel, tan sólo necesitas la mitad de un jitomate. No es necesario hacer ninguna pasta, con que lo pases por la piel de tu rostro bastará; limpia el jugo y las semillas que pudieron haber quedado sobre tu rostro con agua tibia y listo. 




-


Mascarilla de rosas


No le tengas miedo al perfume que pueden dejarte los pétalos de rosas. Realiza esta mascarilla en la noche y al día siguiente olvídate del olor. Machaca cinco pétalos de rosas —añade más si te hace falta pasta— y cubre tu rostro. Las rosas, —incluida el agua de rosa que también puedes usar aplicándola con un algodón— son famosas por sus múltiples propiedades. Esta mascarilla te ayudará a limpiar tu piel de impurezas y a deshacerte del acné, asimismo te puede ayudar a lucir una piel más joven. 




Tres en uno:


-


Mascarilla de arcilla, leche y miel


Esta mezcla te ayudará a cumplir con los tres objetivos de esta lista. La arcilla ayuda a exfoliar la piel, al tiempo que la miel y la leche ayudan a rehidratarla —puesto que la arcilla puede ser muy agresiva con tu rostro— y a nivelar el tono de tu piel. Da un ligero masaje y deja actuar por 10 minutos antes de retirarla con agua fría. 




El comodín:


 -


Mascarillas comerciales


Los ejemplos hay muchos, incluyen las que vienen de bote o la tendencia actual: finas máscaras de tela que pegas a tu rostro y vienen cargadas con todos los nutrientes y escénicas que humectarán tu piel después de limpiarla. Le llamamos el comodín porque encontrarás una para distintos propósitos, tanto humectar, exfoliar o tratar tu acné. 



::


No hay por qué temerle al cuidado personal y en específico a las mascarillas. Hacerlas no te tomará más de cinco minutos y puedes dejarlas reposar sobre tu rostro mientras ves la TV o haces cualquier otra actividad. Asimismo no olvides que no son milagrosas, como todo tratamiento requieren de constancia; realízalas por mucho cada tercer día o una vez a la semana —en especial las exfoliantes— y con el tiempo comenzarás a ver la diferencia. 


*

También te puede interesar:


Cuidados esenciales que todo hombre debe seguir para lucir un cutis perfecto

7 consejos de moda para hombres que quieren usar un impermeable y no saben cómo combinarlo


TAGS: Hombres salud Consejos de Belleza
REFERENCIAS: De 10, "¡Fuera prejuicios! 10 mascarillas faciales para hombres". The Idle Man, "The 6 Best Face Masks For Men". Eucerin, "¿Cuáles son las diferencias entre la piel masculina y la piel femenina?" Men's Beauty, "Mascarillas faciales masculinas". Mejor con Salud, "Increíbles beneficios naturales de las rosas en la piel y en la salud".

Beatriz Esquivel


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Tupac Amaru II: El líder indígena de la primera revolución latinoamericana Pedro Díaz Parada “El Cacique de Oaxaca”, el capo más violento y sigiloso del sur de México Las 10 pinturas más caras de artistas vivos Poema para recordar a los periodistas que defendieron la verdad hasta la muerte 100 consejos que hubiéramos querido escuchar cuando teníamos 15 años Bioenergética: cómo dominar la terapia que te liberará de la angustia del pasado

  TE RECOMENDAMOS