Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes

MODA

Influencer rindió homenaje a ícono trans negro en la Met Gala y nadie se dio cuenta

Por: Dulce García14 de septiembre de 2021

Nikkie Tutorials supo desde que la invitaron a la Met Gala, que quería rendirle homenaje a Marsha P. Johnson

NikkieTutorials, influencer de maquillaje, fue invitada a la Met Gala 2021 y aprovechó la oportunidad para dar un poderoso mensaje y homenaje a Marsha P. Johnson, un ícono de la comunidad trans negra que le abrió paso a millones de personas que se sentían identificadas. 

¿Qué es la Met Gala?

La Met Gala es un evento muy importante para la industria de la moda. Es organizado por Anna Wintour y el Costume Institute para recabar fondos e inaugurar la exposición del MET en Nueva York que le da la temática al evento. Es una gran oportunidad para que las celebridades muestren exóticos outfits relacionados con el tema del año. Este 2021 fue muy especial. Hubo muchos cambios empezando por la fecha, normalmente la Gala del MET se realiza el primer lunes de mayo pero en esta ocasión se tuvo que cancelar la edición 2020 y posponer la del año siguiente. Fue hasta el 13 de septiembre que pudimos ver la cotizada alfombra roja con las personalidades más populares del cine, la música, modelos y por primera vez ¡hasta influencers!

Tiene muy poco tiempo que podemos ver la transmisión de la llegada de los famosos, antiguamente solo algunas fotos nos dejaban ver sus glamourosos atuendos pero lo que sucede detrás de la puerta sigue siendo privado. ¿Se imaginan qué tan bien la pasan? 

Además, hay un acomodo de mesas muy interesante y un menú especial que en esta ocasión se eligieron alimentos plant based.

Nikkie de Jager en la MET Gala 2021

Nikkie de Jager fue uno de las influencers invitados por Anna Wintour a tan exclusiva celebración. La Youtuber lució fenomenal en la alfombra roja con un vestido de tul color aguamarina de Edwin Oudshoorn con algunas aplicaciones florales en tonos rosados y rojos. Pero hubo un detalle que llamó mucho la atención: un mensaje en su falda. En la cola del vestido se podía leer 'No le hagas caso' y entonces se nos vino a la mente el propósito de su look. ¡Era un homenaje!

La gurú del maquillaje decidió rendirle un homenaje a la activista ícono trans negro Marsha P. Johnson, una figura muy importante para la comunidad LGBTIQ+ estadounidense quien le dio voz a este sector y le abrió el camino a muchas más personas que se sentían identificadas.

Nikkie, a sus 27 años y en su primer MET Gala, sabía que quería aprovechar esta oportunidad desde que recibió la invitación. Lo compartió a través de su cuenta oficial de Instagram donde acompañó a las fotografías con un gran texto.

"NO LE HAGAS CASO cuando me pidieron que me uniera a la Gala del Met (!!!!!) Sabía que quería rendir homenaje a un ícono trans que estaba al frente de los disturbios de Stonewall ... Marsha P. Johnson preparó el camino para muchos de nosotros, y espero haber hecho que mi comunidad se sienta orgullosa. Esta noche ha sido increíblemente surrealista…. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 💕 LO HACEMOS CHICOS !!!!!!!! Muchas gracias @youtube y @derekblasberg por esta noche loca. ¡Siempre estaré tan agradecido!", escribió.

Nikkie complementó su look con una corona de flores con oro y seda, tal y como se le recuerda a Marsha P. Johnson. Y por supuesto debía tener un gran maquillaje... ¡qué delineado!

¿Quién fue Marsha P. Johnson?

Marsha P.Johnson fue una activista trans, negra, en situación de pobreza y drag queen que se convirtió en un ícono de la comunidad LGBTIQ+ por su lucha defendiendo los derechos a finales de los años 80. Ayudó a muchos jóvenes y buscaba la liberación sexual.

Es Estados Unidos en su máxima expresión. Su movimiento le abrió el camino a la diversidad, de hecho es considerada como 'La Madre de la liberación homosexual'. El 28 de junio del 69, la policía hizo una redada en Stonewall Inne de Nueva York, un lugar donde miembros de la comunidad homosexual iban a divertirse. Muchas personas fueron lastimadas aquel día e inspiró a Marsha P. Johnson para iniciar un movimiento de justicia y respeto a los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

Posteriormente ayudó a personas con VIH y SIDA, luchó por los derechos civiles y de los afroamericanos en manifestaciones estadounidenses y estaba muy activo a las luchas por derechos y respeto. Fue un dolor de cabeza para las autoridades conservadoras. 'No le hagas caso' fue la respuesta que le dio a quienes cuestionaban su género y estilo de vida; se volvió en una frase icónica para su legado y trabajo incansable.

En 1992 fue encontrada sin vida y ha sido todo un misterio sin resolver.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: