INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cuáles son nuestras marcas favoritas de jeans y por qué

18 de julio de 2018

Eduardo Limón

Marcas en las que debes apostar e invertir para tener un par de jeans perfectos en tu guardarropa.

Los jeans son una ventana para el legado. Para el vestigio. Son una nota en blanco –bueno… en índigo– para escribir historias y dejar rastro de una vida llena de detalles y momentos vivibles. Sí, son la prenda democratizante por excelencia y uno de los ítems más gloriosos del siglo, pero ese gastado cuento ya no lo contaremos más. Todos lo sabemos y a nadie asombra decir ya lo obvio. Pero más extraordinario, todos tenemos un par, a simple vista parece que son los mismos y, en realidad, ninguno es exactamente igual. Cada uno de nosotros cuenta con un modelo incomparable y tenemos la oportunidad de crear una pieza única. 


Ya sea por su pigmentación, su lavado, el tiempo por el que se han usado, los hábitos durante esa utilización misma y demás características o eventualidades, jamás existirán jeans idénticos entre sí, aun cuando parezca todo lo contrario. Ni siquiera siendo de la misma marca o formando parte del mismo modelo o colección. Los jeans siempre varían, se transforman en parte de lo que somos y se convierten incluso en sellos personales que el resto reconoce en nosotros. Los jeans son imprescindibles y excepcionales.


¿Dónde conseguir los mejores? Te damos nuestras pistas para conseguirlos.


Levi’s Store


Con una tradición inigualable, con un fit envidiable y una larga lista de modelos que se adaptan a tantos estilos y vidas es posible, los Levi’s son ese referente y opción que todos necesitamos. Suaves, con un peso casi ideal y una comodidad notable, desde los clásicos 501 hasta los más contemporáneos como el 511 y 519, no hay forma de que no encuentres tu par en sus tiendas. Sus precios oscilan los mil pesos mexicanos.



-


Boyfriend's Shirt


Marca mexicano-portuguesa enfocada en la reconstrucción de cortes y la búsqueda por la calidad y la conceptualización de una personalidad fuera de serie. No sólo está enfocada en jeans, pero los modelos con los que cuenta valen completamente la pena en términos de propuesta y durabilidad. Sus precios circulan los 2 mil quinientos pesos mexicanos; pero es una total inversión. 



-


J Brand


Si Beyoncé y Alessandra Ambrosio los usan incondicionalmente, algo debe haber en ellos. Y eso se llama personalidad. Instagrameables hasta el cansancio, estos jeans lo tienen todo para que tu denim no sea sólo denim, sino un statement de un estilo de vida y una atención al detalle que causarán miradas atónitas. Sus precios rondan los 3 mil ochocientos pesos mexicanos.



-


Children of our Town


Con dos modelos en su shop-on-line, los Zapoco pants y los Coquimbo jeans, es suficiente. Esta firma mexicana busca conectarnos con la movilidad de nuestra sociedad, el sentido de comunidad que debe permanecer ante todo y una calidad que garantice años de satisfacción. Quizás a muchos les llame la atención una sugerencia de 2 mil 700 pesos, la vean con recelo, pero si pensamos en todo el tiempo que estos jeans vivirán en nuestro guardarropa y el amplio potencial que tienen con el resto de nuestra ropa, no habrá duda. Es una inversión total.



-


True Religion


Con modelos audaces y una clara influencia norteamericana del streetwear, estos jeans son sinónimo de vitalidad y desafío. Quizás no sean los típicos skninny que esperabas, pero justamente allí radica su belleza; los jeans de True Religion hablan de diseño y propuesta en un momento en que urge la creatividad. Prepara tu cartera, porque sus precios no bajan de los 4 mil pesos mexicanos.



-


Void


Void es una tienda de vintage high end en la CDMX especializada en colecciones de siglos pasados con piezas y artículos de colección que se codician en todo el mundo: autenticidad y calidad se reúnen en su curaduría. Aquí podrás encontrar varias marcas de denim como Levi’s, Lee, Wranglers y otras con modelos que datan de décadas como 1970 y 1980; es decir, tendrás una gran cantidad de ítems que han hecho historia y que se unirán a ti para seguir escribiendo una narración extraordinaria. Ubicados en la calle de Parral número 5, en la colonia Condesa, debes visitarlos y consultar sus precios personalmente. Eso sí, alista tus ahorros, porque el vintage suele ser caro, pero siempre lo vale.



-


Frente a este escenario, ante tales sugerencias, los jeans pueden ser costosos –realmente costosos–, pero son una prenda que te durará toda una vida y se enriquece con el uso, con el desgaste. No escatimes en algo que te acompañará por tanto tiempo. Apuesta por compras conscientes, que no te obligarán a cambiar de modelo cada dos meses y que, sobre todo, te evitarán gastos constantes y un fiting inadecuado para tu estilo.

TAGS: Ideas para looks Hombres con estilo Mujeres con estilo
REFERENCIAS:

Eduardo Limón


Editor de Moda

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Hacer mucho ejercicio puede afectar tu salud mental, según este estudio La escena de "La casa de las flores" que fue censurada durante su filmación Un cuento para entender que no podemos huir de los errores del pasado Enamoramiento, esquizofrenia y otros misterios del sentido del olfato que no conocías 5 Benefits Of Aloe Vera You Should Know To Start Using It Errores que cometes al vestir y te provocan muslos rozados

  TE RECOMENDAMOS