Si eres pequeña y no crees que no hay ropa para ti, sólo debes tener estas prendas en tu clóset.


¿Recuerdas cuando te ponías los tacones de mamá y caminabas por toda la casa mostrando esa gran estatura? No había nadie más alta que tú, te paseabas orgullosa montada en esos zancos —qué hoy padeces— y no había nadie que te detuviera. Eras grande y poderosa y contabas los días para poder ver el mundo desde esa altura, que para ti era mucha.


Sin embargo, llegó el momento de crecer y pues... no fue como esperabas. En realidad tu tamaño es menor que el promedio y tus pasos son cortos, las personas confunden tu edad, te apodan de manera despectiva y hacen chistes sobre tu tamaño.


Por si no fuera suficiente, las tiendas de ropa resultan un verdadero castigo ya que no hay tallas que te ajusten al cuerpo y tampoco que sean de un largo ideal al mismo tiempo, pero afortunadamente, existen prendas básicas que puedes combinar una y otra vez para que tu cuerpo se vea realmente estilizado, alto (en medida de lo posible) y claro, manteniendo tu propio estilo. ¿Sabes cuáles son?


::


Un pantalón a rayas te ayudará a verte más alta y curvilínea, sólo debes procurar que no cubra tus pies o de lo contrario tu figura se verá más corta de lo que en realidad es.



-


Pantalones a la cintura y los skinny son los ideales pues puedes alargar tus piernas de forma visual. Si estos son rotos o rasgados, aún mejor.



-


Con una blusa en cuello V tienes suficiente para complementar tu look. Úsala en el gym o para la escuela, pues éste escote será favorecedor ya que parecerá que la parte superior de tu cuerpo es más larga.




-


Un minivestido es la solución. Entre menos ropa larga y holgada ocupes, mucho mejor lucirás. ¿Lista para verte más estilizada?




-


Si quieres alargar y estilizar tu cuerpo necesitas usar un par de zapatos en punta, así de sencillo.




-


Si eres pequeña, no dejes fuera un jumpsuit de colores y tonaldiaddes pastel. Son ideales para ti porque, además de verse lindos, marcan mucho mejor tu silueta.




-


Las túnicas cortas resultan favorables, así que adopta el look Mulán y estiliza tu aspecto con una del color que quieras. Las blancas le dan volumen a tu cuerpo, así que puede ser la opción que necesitas.




-


Un cinturón no tan grueso y de color negro te podrá salvar si crees que tu estatura es pequeña. Éste marca tu cintura y hace que tu silueta se vea más recta.




-


Una denim oversized jacket es b-á-s-i-c-a en tu clóset. Pero recuerda que puedes usarla sólo con prendas "normales", nada grande ni ajustado debajo.




-


Si pensabas que los abrigos largos estaban fuera de tu alcance, estás equivocada. Entre más largos mejor. Si caminas, éste se levanta en el aire y por lo consiguiente pareciera que tu cuerpo es más largo y aerodinámico.




::


Ahora que las conoces, ¿las tienes todas? Recuerda que puedes usar lo que a ti te guste y como mejor te comide, pero estos consejos resultan una verdadera ayuda si quieres verte más alta. Una vez que los pongas a prueba notarás la diferencia y así podrás olvidarte de los tacones de mamá.




**

Te puede interesar:


Pasos para tener un maquillaje duradero en poco tiempo

Cómo convertir tu camiseta favorita en una prenda formal


Referencias: