PUBLICIDAD

MODA

Ella es la modelo sordociega que conquistó Fashion Week Madrid

En los últimos años, el mundo de la moda ha apostado por ser más inclusivo y romper todos aquellos estándares de belleza que fueron establecidos por mucho tiempo.

Autor: Anna Brenda Sánchez.

Ahora, el color de piel o la talla ya no son impedimento para presentarse en la pasarela, mucho menos, cuando se trata de alguna discapacidad, y ese el es caso de la española originaria de Mallorca, España, Mereia Mendoza, de 25 años, quien a pesar de haber nacido con una enfermedad llamada síndrome de Usher, cuyos padecimientos son la perdida de la audición y la vista, se presentó recientemente en uno de los eventos de moda más importantes de España, el Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para Mireia su enfermedad no ha sido impedimento para seguir con su vida, pues además es estudiante de informática y lengua de signos, y fue una de las modelos que desfilaron en MBFWM para la diseñadora asturiana María Lafuente para su colección titulada “Alquimia”, que justamente tenía el propósito de acabar con los prejuicios y afirmando la idea de que "Las barreras están en la mente y no en el corazón”, pensada en la innovación, sostenibilidad, tradición, futurismo y responsabilidad social. 

En la pasarela, Mireia se presentó con la ayuda de un bastón y acompañada por el modelo, Asraf Beno, así como por todo el equipo cuando finalizó el desfile, acto en el que se llevó una gran ovación por parte de todos los asistentes. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pero no solo en Madrid, anteriormente hace solo unos meses Mireia desfiló en la Semana de Moda de Milán para Esh by Esh, en la que se convirtió en la primera modelo sordociega en presentarse en una pasarela de tal índole. 

No todo termina ahí, hace poco tiempo, Mireia abrió su propia cuenta de Instagram “@deafblind_model” en cuya biografía se puede leer: “Mi síndrome de Usher quiere dar visibilidad”, y justamente eso es lo que hace en cada uno de sus posts, desde sesiones de fotografías hasta su paso por la pasarela, la modelo deja en claro que su discapacidad es su mejor fortaleza. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este es solo un ejemplo más, de cómo poco a poco la industria de la moda está apostando por demostrar que para la pertenecer a ella ya no se trata de medidas o estatura.  

VER MÁS:
Modelos que están creando un nuevo concepto de belleza
Consejos de modelos trans para tener confianza en ti

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD