Prepara tu mejor look: así se llevará a cabo la MET Gala de este año

Prepara tu mejor look: así se llevará a cabo la MET Gala de este año

Por: Anna Brenda Sánchez -

Porque el show debe de continuar, la MET Gala se realizará ¿virtualmente?


A consecuencia de la pandemia ocasionada por el Covid-19, todos los eventos del mundo tuvieron que ser cancelados y/o pospuestos, festivales de música, partidos de futbol, desfiles, obras de teatro, fiestas, premiers y todo aquello que implicara la aglomeración de personas y contacto físico. 

Ninguna industria salió librada y una de las más afectadas fue la de la moda, desfiles en puerta y muestras tuvieron que ser canceladas, pospuestas e incluso transportarse hasta otro panorama digital, entre ello, claramente se encuentra uno de los eventos más importantes de la moda: la MET Gala.

  Artículos Relacionadosmet-gala-2020-sera-pospuesta-por-coronavirusmoda¡No habrá MET Gala! Por primera vez en su historia será pospuesta indefinidamente

 Con solo unos días de que comenzara la contingencias y el confinamiento, se anunció que la MET Gala no tendría cabida el primer lunes de mayo de este año y por primera vez en su historia tenía que ser pospuesto, una decisión responsable y repentina que se aplaudió a los organizadores. 

Este año, bajo la temática de “Sobre el Tiempo: moda y duración”, inspirada en parte por las novelas de Virginia Woolf y por las teorías del filósofo francés de principios del siglo XX, Henri Bergso, se planeaba que la MET Gala, el evento conocido como los "Oscars de la Moda" sorprendiera y fascinara con diseños y propuestas innovadoras, remitiéndose quizá a lo clásico y/o a lo futurista. 

  Artículos Relacionadoscual-es-la-tematica-met-gala-2020moda"Tiempo": 5 datos para entender la temática de la MET Gala 2020

Aunque aún es un misterio lo que pasara con la MET Gala de este año, siguiendo los pasos de otros eventos ha tomado gran protagonismo en Internet y ha llegado a las redes sociales para hacer vivir su espíritu en la web con el #MetGalaChallenge, creado nada más ni nada menos que por el más extravagante de la red carpet, Billy Porter.

A través del Instagram de la revista Vogue en su versión estadounidense, el actor y fashionista invitó a los usuarios a recrear los mejores looks que se hayan visto en la MET Gala y hasta la fecha, así ha respondido el público: 

Lady Gaga 2019

Rihanna 2018

Jared Leto 2019

Solange Knowles 2015

Beyoncé 2015

Gigi Hadid 2017 / Elizabeth Debicki 2019 / Blake Lively 2011

Katy Perry 2019

Katy Perry 2018

Zendaya 2018

  Artículos Relacionadoszendaya-look-emmys-parecida-sirenitamodaEl look de Zendaya que prueba que ella hubiera sido "La Sirenita" perfecta

Donatella Versace 1993

Cardi B 2018

Frances McDormand 2018

Kylie Jenner 2019

La MET Gala será virtual

Pero no todo termina en el #MetGalaChallenge, sino que en vista de que el 4 de mayo no se celebrará la MET Gala de este año, un grupo en línea llamado HF Twit Met Gala hará posible la MET Gala en forma virtual el primer lunes de mayo.

  Artículos Relacionadosmet-gala-2019-los-looks-mas-importantes-en-la-historia-de-la-met-galamodaLos looks más importantes en la historia de la Met Gala

¿Qué? Aunque no será la gala oficial, gracias a esta cuenta de Twitter el evento será celebrado de alguna u otra manera porque el acto tiene que continuar.

Respecto a quiénes serán los invitados, la respuesta es TODA la comunidad de Twitter siempre y cuando tomen en cuenta la temática que se anunció para este año: "About Time: Fashion and Duration"

  Artículos Relacionadosweekly-update-cual-es-el-objetivo-del-met-galaweekly-update-noticias¿Cuál es el objetivo del Met Gala?

Pero cómo participar, son diferentes las categorías, entre ellas "Creación de conjuntos de fotos", "Desafío de marca", "Estilo de vestuario" y "Expresión de ilustración", entre otros desafíos para los más fashionistas. Si tiene alguna duda sobre la MET Gala virtual NO oficial, puedes buscar información en su página oficial

De alguna u otra manera, la MET Gala tiene que llevarse a cabo y seguir con la tradición, y estas son algunas alternativas, ¿te unes el primer lunes de mayo?

Te puede interesar:

"Tiempo": 5 datos para entender la temática de la MET Gala 2020

La historia y los secretos de la gala del Met, el evento más grande de la moda en NY

Referencias: