¡No habrá MET Gala! Por primera vez en su historia será pospuesta indefinidamente

¡No habrá MET Gala! Por primera vez en su historia será pospuesta indefinidamente

Por: Anna Brenda Sánchez -

El primer lunes de mayo de este año no será lo mismo.


Conocida como los Óscars de la moda, la MET Gala es el evento más importante de la industria que tiene cabida el primer lunes de mayo de cada año, el cual gira en torno a una temática específica que se convierte en el dress code de cada invitado. 

Teniendo en cuenta la situación mundial respecto al COVID-19, recientemente la Editora en Jefe de la revista Vogue, también organizadora del evento, Anna Wintour,  anunció que la MET Gala será pospuesta de manera indefinida por la propagación del Coronavirus

En un artículo de la más reciente edición de la revista enfocado en el evento, Anna Wintour escribió:  "Dada la inevitable y responsable decisión del Museo Metropolitano de cerrar sus puertas, 'About Time', y la gala de inauguración, no se celebrarán en la fecha prevista", el cual estaba programado para el próximo lunes 4 de mayo.

  Artículos Relacionadoscual-es-la-tematica-met-gala-2020moda"Tiempo": 5 datos para entender la temática de la MET Gala 2020

Al tanto, cabe mencionar que el escenario donde se celebra cada año la MET Gala, el Museo Metropolitano de Nueva York (Met), cerró el pasado viernes sus tres ubicaciones como medida de precaución por la propagación del Coronavirus, sin anunciar una fecha de reapertura. 

¡No habrá MET Gala! Por primera vez en su historia será pospuesta indefinidamente 1

Hace solo unos días, una representante del Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Nueva York, organizadora del evento, aseguró que la MET Gala sí se realizaría. Sin embargo, después del comunicado de Anna Wintour, es un hecho que por primera vez en su historia, el evento no tendrá cabida hasta nuevo aviso. 

La MET Gala de este año, se esperaba fuera inolvidable, pues celebra el 150 aniversario de su fundación y para la ocasión, asistiría por primera vez Meryl Streep y Lin-Manuel Miranda, de origen puertorriqueño, quienes a lado de Emma Stone serían los anfitriones de esta edición. Ahora solo queda esperar, si ello también será modificado. 

¡No habrá MET Gala! Por primera vez en su historia será pospuesta indefinidamente 2

  Artículos Relacionadoshistoria-de-la-gala-del-metmodaLa historia y los secretos de la gala del Met, el evento más grande de la moda en NY

La historia de la MET Gala

La gala del Met, formalmente conocida como el Gala del Instituto de Vestuario, fue fundada en 1948 por Eleanor Lambert, una conocida publicista de moda. La idea detrás de este evento era recaudar fondos para el recién inaugurado Instituto de Vestuario con una exhibición anual.

A pesar del glamour y riqueza que el evento despierta en la actualidad, sus inicios fueron mucho más humildes. En un principio, la gala constaba de una cena hasta la medianoche, en donde los asistentes pagaban unos 50 dólares por los alimentos, en comparación con los 522 dólares que se pagan actualmente.

¡No habrá MET Gala! Por primera vez en su historia será pospuesta indefinidamente 3

  Artículos Relacionadosmet-gala-2019-los-looks-mas-importantes-en-la-historia-de-la-met-galamodaLos looks más importantes en la historia de la Met Gala

Aunque la mayoría del público asocia el evento con el museo Metropolitano de Arte, lo cierto es que la gala tuvo también otras “casas” incluyendo el hotel Waldorf-Astoria, el hotel Central Park y la Sala Arcoíris en el edificio Rockefeller.

¡No habrá MET Gala! Por primera vez en su historia será pospuesta indefinidamente 4

Fue hasta 1972 cuando la Gala del Instituto de Vestuario se trasladaría finalmente al escenario que conocemos. La idea de crear esta sede permanente para el paraíso anual de celebrities y amantes de la moda, se la debemos a la que fuera editora de la revista Vogue, Diana Vreeland. Desde su incorporación, Vreeland estuvo mando de la sede y las temáticas de cada año. Cargo que ahora realiza Anna Wintour. 

Es así como la MET Gala se une a la lista de eventos que tendrán que ser pospuestos por el brote de COVID-19. 

Te puede interesar: 

Los looks más importantes en la historia de la Met Gala

"Tiempo": 5 datos para entender la temática de la MET Gala 2020

Referencias: