Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes

MODA

Diseñadora mexicana acusa a Balenciaga de plagio por look de Kim en MET Gala 2021

Por: Carla Robles20 de septiembre de 2021

Tras la Met Gala 2021 Andrea Tankovitz, diseñadora mexicana, acusa a la firma Balenciaga por copiar sus diseños de años atrás

Tras la gran noche de la Met Gala 2021 han sucedido varias novedades acerca de los looks que llevaron las grandes celebridades y ahora se desató un escándalo, al parecer una gran firma francesa ¡copió diseños! Recordemos que Kim Kardashian llevo un look donde todo su cuerpo fue cubierto de una lycra negra. Además, su “misterioso” acompañante iba vestido exactamente igual. Esto dejó mucho de qué hablar pues la diseñadora mexicana Andrea Tankovitz, acusa a Balenciaga de haber plagiado sus diseños con el look de Kardashian.

Diseñadora mexicana acusa a Balenciaga de copiar sus diseños

La joven mexicana sugiere que ese novedoso outfit se trata de una copia por parte de la casa francesa. Publicaciones de Andrea en Instagram muestran sus diferentes colecciones desde el año 2015 donde sus modelos aparecen con el rostro cubierto de lycra negra. De hecho, es característico de su marca llevar el rostro cubierto, la cual ha vestido a varias celebridades como Farruko y Jake Paul ¿Balenciaga estaba al tanto de estos diseños?

Andrea Tankovitz asegura que el concepto “no face” lo usó desde antes

Tras Andrea estar en el programa estadounidense Despierta América, explica que surgió esa gran idea -de cubrir el rostro-  porque desde que estudiaba diseño de modas no era buena dibujando caras, así la diseñadora mexicana se arriesgó a cubrir el rostro de las modelos y el resultado le fascinó. Actualmente siguen esos diseños en pie.

“Me sentí devastada, sentí un dolor muy grande y frustración porque como artista nueva y diseñadora te esfuerzas demasiado. Ya llevo varios años de hacer que esto lo acepten” menciona Tankovitz a Despierta América.

Andrea expresa que se siente devastada y con gran frustración tras ver su idea en un evento tan importante como la Met Gala. “Sintió que le robaron la oportunidad de estar ahí " declaró en el famoso programa de televisión.

Es importante recordar que el look de Kardashian no fue el único bajo este concepto, sino también el no identificado acompañante quien al igual que ella iba enmascarado, encapuchado y también usando un conjunto a juego, al mismo estilo de la celebridad.

Respuesta de Balenciaga ante acusación de plagio de la diseñadora mexicana, Andrea Tankovitz

Según el show de 'Despierta América', la firma dirigida por Demna Gvasalia aún no ha respondido nada ante tales acusaciones. En el mismo programa contactaron al abogado Guillermo Pous, un experto en derechos de autor. Él mismo respondió que mientras no haya elementos distintivos, la diseñadora mexicana no puede decir que es plagio. Por esta razón, Andrea menciona que no tomará acciones legales por el momento.

¿En verdad se tratará de un plagio o hay otra razón detrás de esto? Varias personas sugieren que se trata de una inspiración en las máscaras que utilizó su exesposo, Kanye West, durante su gira del disco “Yeezus”. Kanye ha influido en el léxico de la moda estadounidense, por lo que referenciar elementos característicos de él se convierte en una excelente idea para la Met Gala 2021.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: