Mezclilla sobre mezclilla: La tendencia de los 2000 que puedes volver a usar con seguridad

miércoles, 26 de abril de 2017 18:28

|Carolina Romero



Era el año 2001, las exacerbadas expectativas sobre el nuevo milenio iban perdiendo poco a poco color. El mundo no había acabado y todo parecía marchar, más o menos, como siempre. Britney Spears y Justin Timberlake gozaban de una fama mundial, misma que alcanzó grados exponenciales al ser pareja. Durante la entrega de los American Music Awards, llegaron a la alfombra roja vestidos con un atuendo que causó gran desconcierto.

De pies a cabeza, ambos portaban ropa hecha con mezclilla. Hubieron muchas críticas pero la excentricidad de la pareja fue el objetivo de los reflectores de esa noche. ¿Por qué trasciende que dos cantantes pop hayan decidido ir vestidos así a una premiación? Porque aunque se trate de un hecho fútil y simple, influyeron en la tendencias que marcaría el demin los años siguientes.

mezclilla sobre mezclilla britney-h600

Es cierto que desde su creación y uso en la clase trabajadora de Estados Unidos, la mezclilla nunca ha abandonado nuestros clósets. Hay una curiosa anécdota en torno a esta forma de vestir: al cantante y comediante estadounidense Bing Crosby le fue denegada la entrada a un hotel de Canadá durante un evento, por ir vestido con este textil. Ante lo sucedido, amigos cercanos al intérprete se pusieron en contacto con Levi Strauss quien le confeccionó –también de mezclilla– una especie de saco tipo smoking para que pudiera entrar a cualquier lugar sin ser detenido por su manera de vestir. Este breve episodio sería el comienzo del estilo conocido como Canadian Tuxedo, es decir, usar mezclilla en más de una prenda.

Así, vemos como los eventos más azarosos pueden convertirse en la punta de lanza de nuevas tendencias. Hasta nuestros días el "mezclilla sobre mezclilla" continúa utilizándose por todas partes. Los 2000 ya pasaron, pero dejaron tras sí algunas ideas que las generaciones futuras han conservado. 

Sabemos que es difícil utilizar un Canadian Tuxedo, sin sobrecargar nuestro atuendo. Por ello, te damos algunos consejos para que lo luzcas sin problema. 

::

Procura usar distintos tonos

Para que no se vea un outfit de una sola pieza, procura usar una de las dos prendas en tono más claro con la otra. Es una buena idea si a parte superior es más clara para dar un contraste más armónico. Acompáñalo con accesorios simples, pero notables para romper con la monotonía del textil.

mezclilla sobre mezclilla claro-h600


-

Juega con la textura

Busca usar diferentes tipos de grosor para tus prendas. Así evitarás una monotonía aburrida.

mezclilla sobre mezclilla espalda-h600

-

Usa algo distintivo

Si tu plan es usar una chamarra demin junto con unos jeans y el tono es muy parecido, intenta que alguna de las dos prendas tenga algo que la haga distinta entre sí. Pueden ser unos jeans rasgados o algún detalle de la prenda como bolsa, deslavados o botones. 

mezclilla sobre mezclilla perfil-h600

-

Simpleza

No sobrecargues tu atuendo con más colores. Menos es más. Unos zapatos que contrasten harán toda la diferencia entre lo simple y lo cool.


mezclilla sobre mezclilla suave-h600

-

Blusa blanca

Para evitar que tu outfit se vea completamente plano, puedes optar por usar una blusa blanca para dar un poco de contraste.

mezclilla sobre mezclilla blancos-h600

-

Como ves, éstas son algunas ideas para que no se vea sobrecargado y puedas usarlo sin problema. Al final, de ser una prenda utilizada por los mineros, pasando por ser un sello distintivo de rebeldía en los años 60, ha llegado a ser in elemento imprescindible en el guardarropa Occidental  

**

Si quieres conocer más ideas para tus looks, puedes revisar estos que debes usar para atraer la mirada de tu crush y descubre cómo convertirte en una femme fatale con prendas que nadie sabrá que llevas puestas.

*
Referencias

Büro 24/7

Vogue




REFERENCIAS:
Carolina Romero

Carolina Romero


  COMENTARIOS