INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

¿Qué pasará ahora con Versace bajo la adquisición de Michael Kors?

25 de septiembre de 2018

Diana Garrido

Michael Kors ha comprado Versace. ¿Qué sucederá ahora? ¿Y Donatella? ¿Cuál es el futuro de la Medusa?



¿Acaso Michael Kors quiere ser el Disney de la moda?


Probablemente. No es que tenga decenas de marcas afiliadas a su emporio o que compre a diestra y siniestra compañías, pero al parecer es lo que desea. No es desconocido que la casa Kors posee gran interés en ampliar el negocio y como era de esperarse, no iba a hacerlo con empresas pequeñas o de pocos adeptos.



Por ello, durante 2017, adquirió por 1.200 millones de dólares Jimmy Choo, marca que le ha hecho crecer su negocio de manera brutal. Esto no fue suficiente, por lo que expresó su interés en comprar algunas otras marcas de suma importancia.


Por otra parte, y como si se tratara de una coincidencia al otro lado del mundo, Donatella Versace fue alcanzada por las deudas, la premura y la desesperación, en especial luego de que Blackstone, una empresa de capital privado le financiara su expansión internacional con un control sobre el 20% de la firma. Una acción decepcionante que no pudo tomar entre sus manos la dirección creativa de la marca.




Versace, entonces, se convirtió en aquel hijo adolescente que promete obtener buenas calificaciones y tener un comportamiento adecuado, pero al final no cumple —más por factores externos, que propios, cabe señalar—; y por más que lo deseen, los padres no pueden seguir teniendo más consideraciones con él. Blackstone (en el juego de los padres) decidió, por ende, ponerle un merecido correctivo, que en este caso fue, persuadir a Donatella, directora creativa, para poner a la marca en venta.


Desafortunadamente, ni sus embajadores (entre los que destacan Zayn Malik y Gigi Hadid) o su reciente resurgimiento en la memoria colectiva con la segunda temporada de American Crime Story en donde cuentan el asesinato del fundador Gianni Versace, los hizo salir del hoyo que, para infortunio de todos, se fue haciendo más profundo.



Más que un castigo, se trata de una manera lógica de salvar de la quiebra a la legendaria marca y la directora, previendo el futuro de la empresa familiar aceptó ponerla a disposición de algún inversionista. Entre los candidatos se encontraba Kors, quien, según The Wall Street Journal, ha sido el elegido para pagar 2 mil millones de euros por la compañía que fundara el fallecido Gianni.


Tras varios días de rumores, el anuncio ya es oficial: Kors adquirió a la casa de la Medusa. No obstante, quedan algunas dudas en el aire: ¿Donatella seguirá siendo la directora creativa? ¿El nombre dejará de significar algo realmente? ¿Tendremos Versace para rato? Nadie lo sabe. Lo único cierto en este asunto es la versatilidad de la industria de la moda y la ironía que puede emanar: unas veces se está arriba y otras, como en el caso de Kors, puede ir escalando cada vez más. ¿Se repetirá en Versace la historia que ya hemos visto con Gucci, Bottega Veneta y Brioni? Todo parece indicar que los caminos son similares y que la industria como la conocíamos no existe más.




**

Te puede interesar:


¿Plagio, copia o inspiración en la jerga de Michael Kors?

12 cosas que debes saber sobre Versace antes de ver la nueva temporada de 'American Crime Story'

TAGS: Marcas historia de la moda Crítica de Moda
REFERENCIAS: Sin Embargo Expansión

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Pasos para elegir tu outfit si tienes un Tinder date Trucos de maquillaje que nos enseñaron las chicas asiáticas Quiénes son y dónde se encuentran los supuestos neonazis mexicanos Mole, rebeldía y Oaxaca, qué hay detrás de Enrique Olvera Películas sobre personas trans: sus vidas y realidades Películas y series que se van de Netflix en octubre

  TE RECOMENDAMOS