PUBLICIDAD

MODA

Miss Baréin respetó su cultura: se negó a usar bikini en Miss Universo 2021

Maner Deyani marcó la historia de su país, siendo la primera mujer en representar a Baréin en Miss Universo 2021

Miss Baréin, una de las concursantes de Miss Universo 2021, rompió todos los esquemas con su presentación de este año pues se negó a usar bikini respetando su cultura. Manar de 25 años fue recibida en el escenario con un vestido completamente cubierto en las preliminares de traje de baño.

En todo el mundo se celebran distintos concursos de belleza donde mujeres compiten para obtener la corona por ser la más “hermosa”. A lo largo de los años las críticas han inundado este tipo de competencias pues son las principales en promover estereotipos, pero este 2021 nos demuestra Miss Baréin que se pueden romper y de la mejor forma.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Manar Deyani o mejor conocida como Miss Baréin tuvo el gran honor de ser la primera en representar a Baréin, un pequeño país ubicado en el golfo Pérsico, en este enorme concurso. La joven se convirtió en la primera mujer en contar con la autorización para concursar en Miss Universo. Todo un sueño para ella y las mujeres de su país que lo desean.

Miss Baréin se negó a usar bikini en Miss Universo 2021

El reto llegó cuando Deyani debía realizar una de las pruebas preliminares más famosas de este certamen: La pasarela en traje de baño. Algunas concursantes eligen bikinis para la prueba, otras bañadores de una sola pieza pero la joven decidió honrar a su cultura y usar un vestido largo color negro que le cubría la piel casi por completo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Llevaba un mono negro manteniéndose fiel a sus creencias culturales y evitó llevar un típico traje de baño. Manar Deyani nació y creció en Riffa, Baréin. Después se mudó a Dubái cuando tenía 18 años. Actualmente se encuentra cursando el último semestre de su licenciatura en diseño de moda en la Universidad Americana en el emirato.

¿Por qué Miss Baréin no usó bikini?

La razón de Manar Deyani para negarse a usar traje de baño –a pesar de que podía costarle la corona- fue respetar su cultura y seguir con las tradiciones de su país. Baréin tiene al casi 90% de la población profesando la religión islamita. La valentía de la chica por desafiar al importante certamen de belleza y sus reglas, sorprendió a todos y ganó el respeto de los cibernautas de todo el mundo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sus seguidores la elogiaron por adherirse a sus raíces por medio de sus redes sociales; sin embargo, no todos simpatizan con Deyani. La mujer ha sido criticada y víctima de bullying dentro del certamen, no solo por su vestimenta, sino por su estatura. Miss Baréin rompe todos los esquemas de belleza típicos pero a ella no le importaron y se presentó en el certamen siendo evidentemente más pequeña que el resto de sus compañeras pero con una seguridad admirable y belleza indudable.

¿Quién ganó el Miss Universo 2021?

La final de Miss Universo 2021 se desarrolló el pasado 12 de diciembre en Israel en una transmisión en vivo con más de 600 millones de espectadores en 172 países. A pesar del gran apoyo que tuvo Miss Baréin por la mayoría, finalmente la corona fue para Harnaar Sandhu, representante de India.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD