PUBLICIDAD

MODA

Miss Universo: Mujeres divorciadas, embarazadas o con hijos ya podrán participar

El concurso de belleza da un paso a la inclusión y llama a mujeres embarazadas, con hijos, casadas o divorciadas para que participen.

El concurso de belleza más famoso del mundo, Miss Universo, acaba de dar a conocer que a partir de su edición 72 podrán participar mujeres casadas, divorciadas, que hayan tenido hijos o estén esperando uno. Esto es un hecho sin precedentes en el certamen, pues es conocido por ser uno de los más excluyentes de la historia.

“¡Aviso importante! Con efecto a partir de la edición 72 de Miss Universo y las preliminares nacionales: Mujeres que estén o hayan estado casadas, así como mujeres embarazadas o que tengan hijos podrán competir”, puede leerse en el comunicado que envió la organización a sus distintas sedes en todo el mundo. El único requisito es tener entre 18 y 28 años.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a quien sea Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios”, declaró Amy Emmerich, CEO de la organización, en el comunicado.

Aunque que la página de Facebook de “Mexicana Universal Organización” compartió la información, no ha dado a conocer si acatará al pie de la letra las nuevas indicaciones. Sin lugar a dudas, esta es una gran noticia para las mujeres que han soñado con participar pero no habían sido consideradas por su condición de madres casadas o divorciadas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La nueva apertura a las mujeres se dio cuatro años después de que la española Ángela Ponce se convirtió en la primera mujer trans en participar en Miss Universo.


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD