PUBLICIDAD

MODA

Cortar las puntas acelera el crecimiento y otros mitos del largo de tu cabello

No te creas todo lo que se dice del cabello.

Todas hemos pasado por el fatídico momento en el que vamos a la estética a pedir un nuevo corte de cabello ya sea para cerrar ciclos, para sentirnos mejor o previo un evento especial y luego de tener la melena al mero estilo Rapunzel, terminamos con el corte de Lord Farquaad.😰

Es triste y cruel, pero es cabello, en algún momento debe crecer nuevamente. El problema no es ese, sino el tiempo que tardará en hacerlo. Así que, entre el estrés y la paranoia, hacemos de todo para lograr que el cabello crezca rápidamente y aunque hay procedimientos que pueden funcionar o que estimulan el crecimiento de la melena, también recurrimos a formas que realmente no son nada efectivas, pero que siempre hemos creído. Así que es momento de desmentirlos y olvidarlos por completo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cortar las puntas te ayuda a que el cabello crezca

Desafortunadamente, no es así. El despuntar el cabello ayuda a mantenerlo sano y en forma, elimina la resequedad y lo hace fuerte, pero no lo hará crecer ni un poco. Lo tendrás bien cuidado, pero no largo.

Trenzar el cabello lo forza a crecer

Tampoco funciona. Aunque muchas chicas duermen con trenzas o un bun para estrujarlo y que se acelere el crecimiento, sólo daña cada fibra capilar y es propenso a caerse más, así que en lugar de tener una melena larga podrías quedar sin un solo cabello.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Agregar anticonceptivos al shampoo lo hace crecer y evita la caída

Muchas personas creen que gracias a los estrógenos de las pastillas el pelo crecerá y se hará más fuerte de lo que es. Pero no, la hormona no puede mezclarse con el shampoo para actuar directamente sobre del cabello.

Si lo lavas cada tercer día evitarás su caída

No es así. El lavado del cabello depende de tu tipo, así que debes hacerlo cada que lo necesites. Lo ideal es cada tercer día, pero no funciona igual para todos. El no lavarlo no evitará su caída, así que no te preocupes por eso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si arrancas una cana te salen más

Fake. Éstas aparecen cuando las células encargadas de producir la melanina disminuyen y sucede con la edad y gracias a la genética, por lo que, aunque te arranques la mitad del cabello, te saldrá el mismo número previamente determinado.

Puedes reparar tu cabello con procedimientos naturales

Claro, pero no es suficiente. Por lo general, estos actúan en la parte externa por lo que su efecto suele ser algo lento, aunque efectivo. Sin embargo para que el cabello crezca o se repare desde el interior, es necesario que combines con un tratamiento químico para hacerlo más fuerte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Con estos tips queda mucho más claro que el cabello necesita estar sano desde el principio y desde adentro o de lo contrario podrías provocarle daño, en lugar de ayudarlo. No quieres que tu pelo termine cayéndose, en lugar de crecer. También debes ser paciente y dejar que crezca a su ritmo sin forzarlo, es efectivo y más saludable.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te puede interesar:

Aloe vera: la planta que te ayudará a alisar tu pelo de forma sencilla

Retos que debes cumplir con tu pelo y su color si estás por cumplir 30

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Remedios para tener un pelo brillante que son totalmente falsos

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD