12 mitos sobre tu ropa interior que debes dejar de creer
Moda

12 mitos sobre tu ropa interior que debes dejar de creer

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

10 de diciembre, 2018

Moda 12 mitos sobre tu ropa interior que debes dejar de creer
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

10 de diciembre, 2018

Es momento de dejar de creer todo lo que te dicen de la ropa interior y comenzar a usarla de manera inteligente.


Cada año, como es la tradición, recibirás en la víspera del año nuevo un par de pantaletas rojas o amarillas, según lo que tus tías crean que necesitas más, amor o dinero.


Acéptalo. Nunca te pones ese par de bragas por varias razones. Una —quizá la principal— es porque no te gusta el modelo, pero si revisas bien sus materiales y la funcionalidad, te darás cuenta de que, probablemente, no sólo es ese tipo extraño, es también lo que puede o no aportarle a tu look y comodidad.


Pero, no todos esos calzones tienen desventajas. El resto de tu ropa interior también. Revísala y notarás que la mayoría tiene al menos, un detalle. Por eso, y para evitar que sigas teniendo ese tipo de conflictos, desmentimos algunos mitos que te ayudarán a elegir mejor tu ropa interior, quizá la que te den en año nuevo no sean tan mala.


::


Mito: Debes usar un conjunto


Para nada, puedes combinar el sujetador con una pantie diferente, no te limites.


12 mitos sobre tu ropa interior que debes dejar de creer 1


Mito: Si compras un sujetador más pequeño hará más grandes tus boobs


Sí, pero te puedes lastimar y eventualmente, tu cuerpo lo resentirá.


12 mitos sobre tu ropa interior que debes dejar de creer 2


Mito: compras pantaletas de algodón únicamente


No te limites. Sabemos que ese material es el indicado para tu cuerpo; no obstante, también se puede usar otros materiales como lino y en algunos casos, poliéster, así como mezclas de ambos.


12 mitos sobre tu ropa interior que debes dejar de creer 3


Mito: La lencería es sólo para ocasiones especiales.


Nunca Si te gusta una prenda, póntela. No importa si es para una noche de pasión o sólo para que la veas tú.


12 mitos sobre tu ropa interior que debes dejar de creer 4


Mito: Usar tangas con leggins es la mejor opción


Desafortunadamente, no es así. Las primeras resultan un tanto incómodas para el cuerpo por ser más pequeñas de lo normal y ajustadas, por lo que, al combinarla con materiales como licra (de los leggings) y el sudor propio del cuerpo, podrían causarte irritaciones, comezón o mal olor.


12 mitos sobre tu ropa interior que debes dejar de creer 5


Mito: Las tangas son incómodas


No, existen varios tipos de ellas. Las más comunes son el hilo, que se esconde por completo, y la tanga convencional que es un poco más gruesa en la parte trasera. No importa cuál uses, asegúrate de que este tipo de ropa interior sí sea de algodón para evitar percances desafortunados.


12 mitos sobre tu ropa interior que debes dejar de creer 6



Mito: El bra de varilla es el mejor


Para nada. Los que son especiales para ejercitarse no tienen varilla y sujetan los senos a la perfección, existen otros cuyo soporte es más bien un resorte más cómodo e igual de funcional, así como otros que la varilla es sólo tela reforzada y son mucho más benéficos para ti.


12 mitos sobre tu ropa interior que debes dejar de creer 7



Mito: Siempre eres la misma talla de bra


Una vez que dejas de crecer crees que tu bra es siempre el mismo, pero los años te harán subir o bajar de peso, puedes convertirte en mamá, llegarás a una edad adulta o simplemente las hormonas pueden jugarte sucio. Por ello, debes verificar periódicamente que tu talla siga siendo la misma. Claro, no es que ésta cambie drásticamente, pero sí existen ligeras variaciones.


12 mitos sobre tu ropa interior que debes dejar de creer 8


Mito: Usas el mismo tipo de brassiere para todo


Es normal creer que un sostén convencional va bien con —casi— todo; no obstante, existen blusas o vestidos que no se ven bien con el mismo modelo de ropa interior. Es decir, si usas una prenda over the shoulder, no te colocas uno con tirantes, ¿cierto? entonces, ¿por qué usar ese mismo con una t-shirt ajustada o con un vestido corte princesa? Los más simples de usar con aquellos sin tirantes, pero hay muchos para elegir. 


12 mitos sobre tu ropa interior que debes dejar de creer 9


Mito: Crees que usas la talla correcta de pantie


Chica, mediana o grande. Siempre es lo mismo, pero en realidad no es tan fácil, debes conocer el tamaño de tu cintura y de tu cadera. No importa si usarás tanga, cacheteros o panties. Una vez que las conozcas, consulta esta tabla:


Talla: XS

Cintura: 60-65

Cadera: 85-90


Talla: S

Cintura: 66-70 

Cadera: 91-95


Talla: M

Cintura: 71-75

Cadera: 96-100


Talla: L

Cintura: 76-80

Cadera: 101-105


Talla: XL

Cintura: 81-85

Cadera: 106-110


Talla: XXL

Cintura: 86-90

Cadera: 111-115


12 mitos sobre tu ropa interior que debes dejar de creer 10


Mito: Sólo eliges los diseños bonitos


Éste es, probablemente, el peor error de todos y el más común. Debes darle prioridad a la comodidad. Afortunadamente, existen prendas que son cómodas, funcionales y lucen muy bien. Así que no lo dudes y antes de elegir prendas que son estéticamente ideales, busca aquellas que sean adecuadas para tu cuerpo. Recuerda bien esa regla: 


Amigable con tu cuerpo + cómodo + bonito* = ropa interior ideal.


*Opcional


12 mitos sobre tu ropa interior que debes dejar de creer 11


Mito: En tu período debes usar pantaletas amplias


Son más cómodas, sí, pero eso no quiere decir que sean la mejor opción. Al ser más amplias, hay “riesgo” de que la toalla sanitaria se mueva el tampón no esté tan seguro. Lo ideal es usar una prenda un poco más justa, pero sin que te apriete. Procura que sea de algodón y evita usar la ropa vieja, ésta ha perdido elasticidad y soporte, así como aquello que te protege de infecciones.


12 mitos sobre tu ropa interior que debes dejar de creer 12


::


Ahora bien, ya sabes cómo comprar de forma que sea benéfico para ti y tu zona íntima. Relaja el cuerpo y aprende a tener una mejor elección cada vez. Compra inteligentemente y asegúrate de tener una experiencia única cada mañana... y en año nuevo.


**

Te puede interesar:

Guía básica de lencería para sentirte cómoda con tu cuerpo

12 consejos que necesitas para comprar lencería sensual y cómoda


Referencias: